Gran éxito de la II Carrera Popular de Juzbado

Participantes en la II Carrera Popular de Juzbado. (Foto: Delegación Salmantina de Atletismo).
Ver album

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del CA La Bañeza, Jorge Rodríguez Beneitez, con un tiempo de 26 '44" y la corredora  del CA Macotera-Persianas Ruano, Mª Isabel Sánchez Gómez, con 35'51".

La 2ª edición de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Juzbado y la Diputación Provincial de Salamanca, se ha celebrado por un circuito de 7.656 m. que, ha tenido salida y llegada en el complejo deportivo de Los Berrocales,  y ha discurrido por diferentes zonas y caminos de los alrededores de Juzbado.

 

 

A las 10:00 h. han tomado la salida el centenar de atletas de las diferentes categorías integrantes de la carrera Absoluta, (Sénior, Veteranos y Locales), para recorrer la distancia del nuevo trazado, de suave perfil, que para esta edición había preparado la organización.

 

Esta prueba ha sido la 59ª de las que se celebran esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

 

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del CA La Bañeza, Jorge Rodríguez Beneitez, con un tiempo de 26 '44" y la corredora  del CA Macotera-Persianas Ruano, Mª Isabel Sánchez Gómez, con 35'51"

 

Todos los corredores han recibido la camiseta conmemorativa de la prueba, avituallamiento a mitad  de la carrera  y en meta, fruta, bebida y abundante tentempié para reponer fuerzas. Y los más valientes han disfrutadi de un chapuzón al final de la carrera en las espectaculares piscinas municipales.

 

 

Se han establecido clasificaciones por categorías: absoluta masculina y femenina, senior, veterana A/B y local; así como una clasificación por equipos. Y entregaron trofeos y medallas  a los tres primeros clasificados de cada una de dichas categorías.

 

En la prueba han asistido, ayudando en la organización y control de la prueba, el alcalde de Juzbado Fernando Rubio y otros miembros de la corporación municipal, el coordinador de la prueba "Jabito" y un amplio dispositivo de vecinos voluntarios que se encargaron de los diferentes aspectos organizativos de la carrera.

 

Mención especial merece el speaker Luis García y su particular forma de dinamizar y animar el espectáculo de esta carrera popular.