Gran Canaria 2014, el escollo entre Avenida y la final de la Copa de la Reina

N'Dour y Rezan se volverán a ver las caras, esta vez en la Copa de la Reina

Perfumerías Avenida ya tiene apuntado en su agenda el nombre del rival que se cruza en su camino hacia la final de la Copa de la Reina del 23 de febrero, Gran Canaria 2014. 

Gran Canaria 2014, uno de los dos rivales que han ganado a Perfumerías Avenida esta temporada en la Liga será el adversario que se encontrará el equipo salmantino en la semifinal de la Copa de la Reina que se disputará el próximo 22 de febrero en Torrejón de Ardoz (Madrid) -el horario del duelo se conocerá el próximo lunes-. 

 

El conjunto canario, que después de muchas temporadas regresa a la Copa, superó al equipo salmantino en el único enfrentamiento que consta esta temporada y lo hizo nada menos que en el pabellón de Würzburg por 74-77. 

 

Clasificado en la tercera posición al finalizar la primera parte del campeonato, con un balance de ocho victorias y tres derrotas, pasa por ser la plantilla más joven de una Liga especialmente rejuvenecida y cuenta en sus filas con Astour N'Dour, llamada a ser una de las referencias del baloncesto nacional en las próximas temporadas como demuestra el hecho de que son ya tres los MVP's que acumula en lo que va de Liga. 

 

Desde entonces el principal cambio en el equipo canario ha sido la marcha de Mikel López, que dejó el club después de una buena oferta en el extranjero, quedándose al frente en solitario el gran veterano de los banquillos nacionales femenino, Domingo Díaz. 

 

Pese a ser un club tradicionalmente copero, son muchos los años que suma Gran Canaria 2014 sin estar en la Copa -no la había disputado en la etapa reciente del formato de cuatro equipos-, y sí sabe lo que es tener este trofeo en sus vitrinas puesto que lo sumó en las temporadas 1999 y 2000.

 

Pero si hay un equipo para el que es especial la Copa, ese es el Perfumerías Avenida que intentará recuperar el cetro que perdió la temporada pasada en Zamora a manos de Rivas Ecópolis, equipo que en la otra semifinal se cruzará con el Beroil de Burgos. 

 

 

 

Noticias relacionadas