Gran Canaria 2014 devuelve el 'mojo picón' a la cita copera

Plantilla Gran Canaria 2014

La Copa de la Reina ya no sólo es peninsular. Gran Canaria 2014 devuelve el sabor insular a un torneo que hacía varias temporadas que no disputaba. Una plantilla con una juventud insultante dirigida por el entrenador más veterano y una joven estrella cuyo tope no se adivina. 

 

DETALLES:

 

- Dos títulos cuando el equipo se denominaba Sandra Gran Canaria

 

- Astour Ndour acumula 5 'MPV' en otras tantas jornadas de Liga. En total acumula 440 puntos de valoración

 

- Iris Junio Mbulito es con 15 años la jugadora más joven que juega con regularidad en Liga

 

- Para todas sus jugadoras es la primera vez que acuden a una Copa

 

Gran Canaria 2014 devuelve el color amarillo a la Copa de la Reina. El club de Canarias fue durante muchos años un fijo de este torneo e incluso lo disputó como favorito en más de una ocasión y en sus vitrinas lucen dos trofeos de campeón (1999 y 2000). Sin embargo eran  ya varias las temporadas en las que el torneo no se veía aderezado con la presencia del ‘mojo picón’.

 

Mejorando de manera notable los resultados respecto a las últimas temporadas, el bautizado por algunos como el ‘Baby Canarias’ –no en vano la media de edad del equipo ronda los 18,7 años-,  aseguró la tercera plaza al final de la primera vuelta de la Liga regular cuando aun restaba una jornada y tras vencer en la pista de Würzburg. Un aviso a navegantes.

 

No  hay demasiado secreto en su éxito puesto que es una fórmula que siempre ha funcionado en Gran Canaria. Un bloque formado por jugadoras canarias, 'criadas' en la casa y que juegan juntas desde categorías inferiores lo que provoca que se conozcan a la perfección entre ellas y a su entrenador y la incorporación de dos norteamericanas. Aquí sí que hay cambio respecto a lo que fue el mejor Gran Canaria. Entonces estas extranjeras solían ser jugadoras consolidadas y estaban llamadas a ser las grandes referencias mientras que esta temporada se apostó por dos jóvenes valores, Brittany Chambers y Chelsea Davis, con buenos números en la Universidad pero sin experiencia en Europa. Una apuesta que, a tenor de lo visto, salió bien.

 

En un equipo tan joven se adivinan jugadoras con un gran futuro aunque sin duda hay un nombre que sobresale por encima de todas y es el de una jugadora llamada a marcar época en el baloncesto nacional. Astou Ndour, senegalesa de nacimiento y española de pasaporte, es a sus 19 años la jugadora más valorada de la Liga. Un talento desbordante, capaz de hacer de todo y de asumir el liderazgo con naturalidad.

 

Ella es la 'manda' en la pista porque fuera de ella, en el banquillo, emerge la figura del entrenador 'veterano' de la Liga, Mingo Díaz. Hasta diciembre compartió labores de dirección de Mikel López, aunque este figuraba como primer entrenador y los buenos resultados obtenidos le abrieron las puertas para entrenar en el equipo húngaro, Aluinvent DVTK Miskolc.

Noticias relacionadas