Gran acogida de los vinos de Cigales en Santander

La presentación de la DO Cigales tuvo lugar este lunes. TRIBUNA

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Cantabria, Ángel Cuevas, apoyó con su presencia esta acción promocional, junto al presidente de la D.O.Cigales, Pascual Herrera.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha abierto sus puertas a los vinos de la Denominación de Origen Cigales en una primera presentación a sus asociados en el Hotel Escuela Las Carolinas de Santander. Un excelente escenario para mostrar las diferentes marcas de las 14 bodegas que han participado en un primer evento de los programados por el 25 aniversario de la D.O Cigales.

 

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Cantabria, Ángel Cuevas, apoyó con su presencia esta acción promocional, junto al presidente de la D.O.Cigales, Pascual Herrera, que  agradeció a la Asociación “su gran involucración en dar a conocer nuestros vinos”.

 

Los rosados e incluso los tintos de la D.O. Cigales ya están introducidos entre la restauración cántabra. Con acciones como ésta, el Consejo Regulador pretende afianzar y recuperar parte de un mercado que históricamente ha pertenecido a esta comarca vitivinícola. La sorpresa para la hostería de esta región ha sido el encuentro con nuevas elaboraciones, es decir, los blancos y dulces con la contraetiqueta de Cigales.

 

Los vinos estuvieron perfectamente armonizados por  una variada oferta gastronómica elaborada por los alumnos de Las Carolinas, aportando una cálida recepción a los hosteleros cántabros que han acudido a esta cita con los vinos de la D.O. Cigales.

 

Bodegas Alfredo Santamaría, Finca Museum, Bodegas Frutos Villar, Bodegas Santa Rufina, Bodegas Hiriart, Bodega Cooperativa de Cigales, Concejo Bodegas, Bodegas Sinforiano, Bodegas César Príncipe, Bodegas Valdelosfrailes, Bodegas Hijos de Marcos Gómez, Bodegas Hijos de Rufino Iglesias, Bodegas Lezcano-Lacalle y Bodegas Hijos de Félix Salas han sido las bodegas que han presentado sus principales marcas durante toda una jornada de presentación.

 

Esta actividad se complementará en el mercado cántabro con una degustación, el próximo 10 de junio, de los vinos de la D.O. Cigales, en la  Plaza Pombo de Santander, destinada al consumidor final.