'Graduación' para las 150 personas desempleadas que han participado en los programas de formación

Los participantes en los cursos han recogido hoy su diploma acreditativo (Foto: Cristian Martín)

Alfabetización digital, Desarrollo Personal para la Búsqueda de Empleo, Montador de Andamios u Operador de Carretilla son algunas de las acciones formativas.

Un total de 155 personas desempleadas se han formado durante el último trimestre de este año para facilitar su inserción laboral., tal y como se ha destacado durante la entrega de los diplomas a los alumnos que han finalizado estas acciones formativas que tienen como objetivo contribuir a la adquisición o la consolidación de conocimientos imprescindibles para acceder a una formación ocupacional o un puesto de trabajo.

 

La concejala Cristina Klimowitz ha reiterado el compromiso con las personas desempleadas, especialmente con aquéllas con mayores dificultades. El objetivo, según ha añadido, es proporcionar herramientas y conocimientos para que las personas desempleadas puedan encontrar un trabajo estable y poder sacar adelante a sus familias.

 

Con esta finalidad y ofrecer una mayor atención a los desempleados en riesgo de exclusión social, se han desarrollado diferentes cursos, que abarcan desde la cualificación en diferentes profesiones, como montador de andamios u operador de carretilla, hasta formación básica, como alfabetización.

 

Cristian Martín

 

Casi 100 desempleados han participado en ocho acciones formativas de alfabetización, informática básica y desarrollo personal para búsqueda de empleo; y 57 más han asistido a cuatro cursos de formación ocupacional, como montador de andamios, operador de carretillas  y para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

 

A estos cursos se suman las acciones formativas on line sobre igualdad  de oportunidades y empoderamiento y formación de formadores. 

 

Foto: Cristian Martín