"Gracias Pedro, por permitir que el periódico que presides publicara esta vileza"

El secretario general de la Cámara, Gabriel Hortal, durante su intervención (Foto: Cristian Martín)

El secretario general de la Cámara, Gabriel Hortal, califica de "falsas y tendenciosas" las noticias de La Gaceta sobre su papel en la última asamblea cameral. Defiende su actuación y que lo publicado es mentira.

El secretario general de la Cámara de Comercio, Gabriel Hortal, ha tomado la palabra en el acto en el que el presidente cameral ha anunciado la petición de elecciones. Y lo ha hecho para criticar con dureza las informaciones de un medio concreto sobre los hechos acontecidos en el último pleno de la Cámara celebrado el día 14 de septiembre, que ha calificado de "falsas y tendenciosas".

 

Hortal, que ha explicado que no podía "permanecer callado ante tanta falsedad y mentira" porque eso suponía asumirlo, ha dicho que tenía que intervenir para "defender con uñas y dientes mi honorabilidad". El secretario general ha cargado contra una información del periódico La Gaceta sobre el hecho de que la última asamblea de la Cámara se había celebrado sin el quórum necesario y con su autorización. "Si fuera cierto todo esto habría cometido un error, pero es mentira", ha dicho.

 

La Cámara ha facilitado una copia del acta del citado pleno, en la que se recoge que el secretario (Hortal) advierte que el quórum necesario es de 12 vocales, la mitad más uno de los 22 existentes; que se espera 15 minutos porque dos plenarios, Benjamín Crespo y Alfonso Barbero, están a la puerta y no entran; que el secretario reitera que el quórum necesario es de 12 vocales; y que se acuerda celebrar la reunión y someter a consulta de la Junta sobre algunas circunstancias que podrían hacer que sí hubiera quórum con diez vocales.

 

Por todo ello, Hortal considera falsas las informaciones que mantienen que habría permitido la celebración de la asamblea. "Gracias, Pedro, por permitir que el periódico que presides publicara esta vileza", ha dicho en referencia a Pedro Díaz, presidente de la empresa editora de La Gaceta, y que fue presidente de la Cámara como Hortal como secretario general. "No me merezco estos ataques a mi dignidad", ha dicho Hortal, que ha lamentado el dolor que han producido en su familia las informaciones y textos de opinión, citando uno en el que se hacía referencia a sus percepciones como profesional. "¡Basta ya de mentiras, ya está bien!", ha concluido.