Goteras y humedades en la biblioteca de Santa Marta

Biblioteca de Santa Marta en el Edificio Enrique de Sena.

Izquierda Unida Santa Marta denuncia el lamentable estado del Edificio Enrique de Sena y las consecuencias que trae para los vecinos y vecinas de Santa Marta de Tormes.

Una vez más unas pocas jornadas de lluvias moderadas han tenido como consecuencia humedades, goteras, desconchones y demás desperfectos en el Edificio Enrique de Sena, lugar donde se ubican la biblioteca Pública de Santa Marta de Tormes y el auditorio municipal.

 

 

Tales problemas no son nuevos, ya que desde que el Ayuntamiento de Santa Marta adquirió este edificio, se han realizado sucesivas obras de parcheo, fundamentalmente en la cubierta, que no han logrado solucionar los problemas de humedades y goteras. Izquierda Unida ha venido solicitando una reforma integral que hubiera sido menos costosa y hubiera supuesto una solución definitiva de estos problemas.

 

 

La inadecuación del edificio para las funciones que tiene asignadas y los problemas y averías trastocan la actividad tanto de la biblioteca como de la programación de actividades del auditorio, dejando una vez más, a los vecinos y vecinas de Santa Marta y a los trabajadores como damnificados sin disfrutar de ellos, como es en el caso de los Cuenta-cuentos infantiles, visionados en el auditorio o el uso cotidiano y en las calidades mínimas exigidas de la biblioteca.

 

.

 

"Queremos en este punto recordar que cumpliendo con su programa electoral Izquierda Unida planteó la necesidad de dotar a Santa Marta de una nueva biblioteca en un edificio que cumpla unas mínimas calidades y que tal propuesta fue rechazada por los concejales en el pleno del Partido Popular y Ciudadanos", han afirmado los responsables de Izquierda Unida Santa Marta en un comunicado.