Gorka Maneiro culpa a PP y PSOE: “Han cedido permanentemente a las pretensiones de los nacionalistas”

El portavoz adjunto de UPyD repasa la actualidad política en Salamanca.

El parlamentario vasco y portavoz adjunto de UPyD, Gorka Maneiro, ha culpado a los dirigentes del PP y del PSOE de “haber cedido permanentemente a las pretensiones nacionalistas”.

 

Maneiro ha manifestado que “el nacionalismo no trae nada bueno” pero “siendo profundamente negativo, no ha sido lo peor, lo peor han sido los complejos de los partidos que no son nacionalistas”.

 

En referencia directa a populares y socialistas, el portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia ha dicho de ellos que son “los máximos responsables” de la situación que actualmente existe en Cataluña.

 

Sobre este asunto, Maneiro ha mostrado su propósito de “defender la unidad del país” porque “es mejor unir que separar, es mejor derribar fronteras que separar”, en contra de las posturas nacionalistas que optan por “levantar fronteras entre conciudadanos, que pretenden vivir juntos”.

 

“Defender la máxima igualdad posible es bueno para todos”, ha apuntado durante una rueda de prensa en Salamanca junto a la responsable de Implantación Territorial del Consejo de Dirección de UPyD, Águeda Arranz.