Gorka Esparza: "Que los políticos no se apunten medallas"

(Foto: Tamara Navarro).

Esas eran las palabras de Gorka Esparza, portavoz de Izquierda Unida, haciendo alusión a las últimas dismisiones por parte de políticos en algunos ayuntamientos, debido a las comisiones que se llevan por asistir a diferentes actos que duran "escasos minutos". 

Ante las últimas noticias surgidas sobre las renuncias de ciertos portavoces políticos en los ayuntamientos de la provincia debido a la subida de indemnizaciones por asistir a plenos, como es el caso de Carbajosa de la Sagrada o la bajada de sueldo a la que se quiere someter el alcalde de Castellanos, Izquierda Unida ve necesario “apostar por la transparencia”.

 

Desde dicha formación señalan que hay un “descaro enorme” a la hora de ocupar cargos y califican de “vergonzosas” algunas actuaciones del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, llegando incluso a amenzar: “Tiraremos de la manta si a Mañueco se le sigue poniendo la piel muy fina con los bomberos de la capital y no con antiguos cargos de su partido que tienen deudas millonarias por irregularidades urbanísticas”,dice Gorka Esparzeda, portavoz de Izquierda Unida. 

 

 

También ha hecho alusión al escándalo local levantado en torno a la reforma de las administraciones por parte del gobierno, a lo que Domingo Benito, miembro de IU, dice: “Esto es una reforma tramposa, por lo que solicitaremos ayuntamiento por ayuntamiento mociones”.

 

Por último añaden que es necesario “darle al reset, cambiar”,  que Rajoy “ha salido tocado y casi hundido del Debate de  la Nación y “que la sociedad quiere poder elegir un nuevo presidente”.