Goran Bregovic, uno de los platos fuertes del FÀCYL

Carlos Jean da la bienvenida a Goran Bregovic (Foto:F.Rivas)

El artista balcánico no solo ofrece su música en Salamanca, también adelanta cuáles serán sus próximos trabajos.

El balcánico Goran Bregovic trabaja en su próximo disco, titulado ‘Tres cartas de Sarajevo, que verá la luz en octubre y que unirá la música de violín de distintos artistas cristianos, judíos y seguidores del Islam.

 

En una rueda de prensa en Salamanca, a donde ha acudido para ofrecer un concierto en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Bregovic ha avanzado cuáles serán sus próximos proyectos.

 

Respecto a ese nuevo disco, el músico ha explicado que no trata de lanzar al mercado ninguna obra con carácter político sino que trata de “juntar artistas” y “transmitir” su interés por la “utopía”.

 

“Todas las cosas buenas en este mundo, comienzan desde la utopía”, ha dicho respecto a  su interés por unir a partidarios de distintas religiones en un trabajo que servirá para “bailar y beber”.

 

En cuanto a su propuesta musical en Salamanca, Bregovic ha optado por interpretar algunas de las canciones que ha compuesto para distintas películas, otras que materializó para la ópera Carmen e, incluso, piezas nuevas que ofrecen “alegría” a quien las escucha.