Google Play elimina un videojuego que consistía en matar gays

Google Play ha eliminado de su lista de productos y aplicaciones un juego que alentaba a los jugadores a disparar contra homosexuales desnudos. El juego tenía miles de descargas.

 'Ass Hunter', que así es como se llamaba el juego, no es un juego nuevo pero apareció por primera vez en Google Play este noviembre.

 

En el juego, los jugadores controlan a un cazador que está armado con una escopeta. En cada nivel, tiene la tarea de matar a un número determinado de homosexuales desnudos. Si no lo hacen, el hombre desnudo salta sobre el cazador y aparece una nube de polvo dando a entender que el jugador ha sido asaltado por el homosexual.

 

Gay Star News informa de que el juego tuvo más de 10.000 descargas antes de ser retirado, y tenía muchas calificaciones de cinco estrellas.

 

Hay que recordar que las aplicaciones de Android que están disponibles en la tienda Google Play no pasan por un proceso de revisión antes de lanzarse en la tienda. Los desarrolladores simplemente aceptan las "directrices de contenido" de Google. Este proceso difiere del método que emplea Apple para su App Store, que sí revisa las aplicaciones y juegos.

 

La política de Apple deja claro a los desarrolladores que no permitirán "contenido que aboga contra grupos de personas en función de su raza u origen étnico, religión, discapacidad, género, edad u orientación sexual e identidad de género".

 

Falta de una política crítica de la compañía ha dado la tienda Juega un "Wild West" sentir durante años; aplicaciones que violan los derechos de autor son fáciles de cargar y no pueden dejarse embaucar por bastante tiempo.

 

Un portavoz de Google simplemente se limitó a decir con respeto a esta último juego eliminado que "quitamos aplicaciones de Google Play que violan nuestras políticas"