Google Maps actualiza sus imágenes de Salamanca

El coche de Google Maps que actualiza 'Street View', en Salamanca

El vehículo que actualiza las vistas que ofrece el programa Street View del gigante tecnológico visita de nuevo Salamanca para renovar las fotografías de zonas que han cambiado su aspecto desde la última actualización.

Tal es la expectación que genera el coche de Street View, la función de Google Maps que permite ver 'a pie de calle' casi cualquier lugar del mundo, que no se sabe 'quién captura a quién'. El vehículo, que estos días se encuentra en Salamanca, genera tal curiosidad que no es extraño ver a decenas de viandantes que le 'devuelven' la fotografía y capturan con sus móviles o cámaras el paso del coche.

 

La imagen que ilustra esta reseña la ha enviado uno de los lectores de TRIBUNA, que avistó al vehículo recorriendo la zona denominada anteriormente 'Las casas de la muralla', en el paseo del Rector Esperabe. Esta zona culminó hace pocos meses su nueva urbanización, que dejó al descubierto un amplio paño de la muralla hasta entonces oculta tras varias edificaciones centenarias.

 

Los coches de Street View visitan en estos momentos en España hasta 17 localidades españolas: 

Salamanca, Almería, Cádiz, Granada, Sevilla, Albacete, Barcelona, Alicante, Castellón, Valencia, Madrid, Lugo, Ourense, Pontevedra, Navarra, Bizkaia y Murcia. Esta información puede consultarse al instante y desde cualquier punto del mundo en el site oficial de Google Maps, en el apartado dedicado a la función Street View.