Google lanza globos a la estratosfera para llevar Internet a todo el planeta

El proyecto podría ofrecer acceso a Internet barato en áreas rurales, pobres o zonas de desastre con las comunicaciones dañadas.

Google ha lanzado treinta globos gigantes de helio a la estratosfera (unos veinte kilómetros de altura), con intención de probar el nuevo sistema que ha ideado para proporcionar acceso a Internet a zonas remotas y pobres del planeta.

 

Los treinta globos han sido lanzados en la Isla Sur de Nueva Zelanda. En este caso se trata de una prueba, darán la vuelta al mundo en una ruta controlada a lo largo del paralelo 40 del hemisferio sur.

 

Los globos están equipados con señales inalámbricas para proporcionar acceso a Internet a quien se encuentre bajo el recorrido del aparato, aunque en este recorrido de prueba será intermitente.

 

La idea del gigante de Internet, es lanzar en un futuro miles de globos a 18.000 metros de altura, que darían acceso a Internet a toda la población, con una velocidad similar al 3G actual o mayor.

 

Desde Google aseguran que los globos son fáciles de lanzar y baratos y el proyecto podría ofrecer acceso a Internet barato en áreas rurales, pobres o zonas de desastre con las comunicaciones dañadas.