Gonzalo Robles, confirmado como número uno al Congreso

El popular repite como número uno en las listas del PP salmantino si, como es previsible, su propuesta es ratificada por el Comité Electoral Nacional
El diputado Gonzalo Robles repetirá como número uno del Partido Popular por la circunscripción salmantina en las próximas elecciones generales, una propuesta que será remitida al Comité Electoral Nacional para su previsible aprobación.

Así lo ha decidido el Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Salamanca, que se ha reunido este miércoles para decidir el cabeza de la lista al Congreso de los Diputados por Salamanca.

El órgano provincial ha propuesto por “unanimidad” que sea el diputado Gonzalo Robles, según ha indicado el PP de Salamanca.

Gonzalo Robles nació en Madrid el 11 de abril de 1959. Está casado y con dos hijas. Es licenciado en Antropología Social y Cultural y Graduado en Administración de Empresas. Además, cuenta con el Master en Administración IESE por la Universidad de Granada.

Ha ocupado numerosos cargos de responsabilidad en la formación política. Fue presidente Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular desde 1983 hasta 1987 y concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde 1983 hasta 1987.

También, entre 1986 y 1994, fue miembro de la Asamblea Parlamentario del Consejo de Europa; diputado nacional de la tercera a la novena legislatura, ininterrumpidamente; delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas desde 1996 hasta 2003; y miembro del Comité Ejecutivo Regional de Castilla-León del Partido Popular.

Además, ocupó los puestos de secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración desde 2003 hasta 2004, secretario de Interior de Partido Popular (2004-2008) y secretario de Nuevas Políticas del Partido Popular desde 2008 hasta la actualidad.