Gonzalo Robles asegura que cuatro años después "somos el país que mejor soluciona los problemas económicos"

El PP continúa su campaña en Salamanca (Foto: T. Navarro)

El cabeza de lista al Senado por el Partido Popular de Salamanca, ha dado a conocer algunos de los ejes en política exterior e interior.

El Partido Popular continúa con su programa electoral en Salamanca. Esta vez, ha sido Gonzalo Robles, cabeza de lista al Senado por el PP en la capital quien ha explicado sus propuestas en referencia a política exterior. Gonzalo Robles, "No hay muchos límites entre las políticas interiores y exteriores". Ha añadido además que "hace años en España se decía que éramos el problema de Europa, cuatro años después, somos el país que más crece y el que mejor está solucionado los problemas de economía. Cuando empezó a gobernar el Partido Popular todos los comentarios decían que éramos el problema de Europa y también de un mundo globalizado.

 

También Robles ha incidido en reforzar el peso y la presencia de España en el mundo. “Hemos apostado por una Europa fuerte, unida, por potenciar los instrumentos de gobernanza en Europa, por potenciar la unión bancaria y la unión fiscal y por seguir las reglas del club al que de manera voluntaria se quiso adherir y que ha sido la gran solución para muchos de los problemas de España. Desde que entramos en Europa, el salto cualitativo y cuantitativo de nuestro país ha sido extraordinario”.

 

Por ello, la primera gran apuesta y el primer reto importante de la política exterior es Europa. Vamos a hacer todo lo posible para potenciar los mecanismos de gobernanza y políticas comunes”. "Así España quedaría dentro de un espacio de libertad y de economía dentro de la Unión Europea” y desde donde apoyar las soluciones para resolver problemas que llegan conjuntamente como la política de migración asila, la política de control de fronteras, la política de cambio climático o políticas de cooperación al desarrollo, que necesitan de nuestro común acuerdo.

 

El segundo gran bloque sería Iberoamérica, "es un gran espacio de crecimiento, y este será nuestro objetivo. Por ello hemos reforzado las cumbres iberoamericanas y hemos dado más espacio para que se permita la homologación de títutos universitarios superiores, de manera que sea un conocimiento compartido entre ambos países".

 

Finalmente también ha hecho hincapié en la pérdida de elecciones de Nicolás Maduro. "Es una buena noticia ya que la sociedad ha querido cambiar e ir hacia un país con paz, solidaridad y desarrollo, por lo tanto desear que eso se respete".