Gonzalo Hinojal: "Sigo al CD Guijuelo y tengo envidia sana; me hubiera gustado vivir esto"

El futbolista salmantino está de lleno en la lucha por el título de la Primera División India y reconoce que Goa es una ciudad "para venir, con playas impresionantes y con buena calidad de vida".

 

EN DATOS

 

CLUB: SPORTING CLUBE DE GOA. PRIMERA DIVISIÓN INDIA.

 

CIUDAD: GOA, 100.000 HABITANTES. TERCERA MÁS IMPORTANTE DEL ESTADO. COLONIA PORTUGUESA.

 

TURISMO: ES UNA DE LAS FUENTES PRINCIPALES DE INGRESOS Y ES LA ZONA MÁS DESARROLLADAS. PLAYAS PARADISÍACAS.

 

SUBCAMPEÓN COPA FEDERACIÓN: PERDIERON 3 - 1.

 

POSICIÓN: DEFENSA CENTRAL.

 

 

ÚLTIMO PARTIDO: 28 DE ABRIL.

 

CURIOSIDAD: COMPARTE VESTUARIO CON ARTURO NAVARRO, CON EL QUE TAMBIÉN ESTUVO EN EL CD GUIJUELO.

 

FORMACIÓN: FUTBOLISTA Y A PUNTO DE SER INGENIERO DE OBRAS PÚBLICAS.

España y La India están separados por miles de kilómetros, decenas países y pertenecen a continentes diferentes. Dos mundos distintos, dos culturas diferentes, dos formas de vida y dos modos de entender un mismo deporte como el fútbol. Hace ya varios meses que el salmantino Gonzalo Hinojal hizo las maletas en busca de la aventura hacia un país exótico como éste, dejando atrás la localidad salmantina de Guijuelo donde cuajó una gran temporada a las órdenes de Sito Cenzual, consiguiendo la salvación.

 

Pero la crisis, los problemas de pagos en España en general y en este deporte en particular, provocaron que Gonzalo Hinojal (Béjar (Salamanca) 14 de abril de 1986) se lanzase a la aventura junto a otro español, Arturo Navarro, y curiosamente, compañero de Gonzalo en el CD Guijuelo en la temporada 2012 - 13 y que también decidió emprender esta aventura. El entrenador es otro español, Óscar Bruzón.

 

"la verdad es que la temporada se hace un poco larga al final, pero nuestro último partido es el 28 de abril y estamos en disposición de luchar por el título. Ahora vamos terceros con un partido menos que el primero. Tenemos nuestras opciones pero en el mercado invernal los equipos de arriba se han reforzado mucho y bien". Gonzalo Hinojal valora así para TRIBUNA su estancia en India, remarcando que poco a poco "se nota más la competencia y la intensidad de los partidos hasta que lleguemos al final del campeonato", asegura.

 

El futbolista bejarano recuerda también que estuvo a punto de conseguir el primer título de su carrera en India, pero se escapó al final. "En enero jugamos la Copa Federación, que es como la Copa del Rey en España, pero tuvimos la mala suerte de perder 3 - 1 y quedamos subcampeones, pero estamos satisfechos", reconoce.

 

ESTA TEMPORADA... ¿Y LUEGO?

 

"Es verdad que se me está haciendo un poco larga la temporada; no en vano me han ofrecido la renovación pero aún no tengo claro qué es lo que voy a hacer. Depende de varios factores y mi renovación está aún en el aire", sentencia Gonzalo, pese a reconocer que está viviendo una experiencia muy enriquecedora.

 

Playas y paisajes de ensueño

 

"La vida aquí es muy buena... disfruto mucho de las playas espectaculares que hay y recomiendo a todo el mundo que venga a conocer esta zona porque hay que verlo para valorarlo. No es como otras zonas del país; está más desarrollada y hay mucho turismo", recuerda.

 

¿ENVIDIA SANA DE LA TEMPORADA DEL CD GUIJUELO?

 

Por último, Gonzalo Hinojal, ex del CD Guijuelo, reconoce que sigue la trayectoria de su ex equipo y señala que tiene "una envidia sana porque a todos nos hubiera gustado estar ahí arriba y llegar a la parte final de la temporada con opciones de play off y de intentar hacer algo grande. Esto tiene aún más mérito por los escasos recursos de los que dispone el club".

 

Gonzalo no oculta que cada domingo les sigue "y les deseo lo mejor esta temporada. Ojalá pueda estar en la grada animando al equipo en los últimos partidos de la temporada y en el play off de ascenso a Segunda", aclara. Que se cumplan sus previsiones...

 

Gonzalo Hinojal, un salmantino en un lugar tan exótico como Goa, India...