Gonzalo Hinojal: "Me impresiona jugar ante tanta gente y vivir el fútbol de primer nivel"

Gonzalo, durante un partido de esta temporada con su club, el Sporting Clube de Goa

El jugador salmantino, ex del CD Guijuelo ha disputado ya tres partidos de Liga con el el Sporting Clube de Goa (India) jugando todos los minutos e impresionado por todo lo que está viviendo.

Guijuelo y la región india de Goa no solo están separadas por miles y miles de kilómetros. También existe un abismo en las tradiciones culturales, gastronómicas y sociales de dos mundos completamente diferentes pero que tienen en el fútbol un nexo en común.

 

Y eso es lo que ha aprovechado el jugador salmantino, Gonzalo Hinojal, quien decidió partir esta temporada a India para militar en las filas del Sporting Clube de Goa, club que milita en la máxima categoría del fútbol hindú y donde, al menos por el momento, le van muy bien las cosas.

 

"He jugado todos los minutos en los tres partidos que hemos disputado, todos ellos fuera de casa con una victoria, un empate y una derrota. Estoy muy satisfecho con mi debut pero aquí se vive todo de una manera muy diferente a España porque aquí se toman las cosas con mucha más tranquilidad", argumenta el salmantino.

 

 

No obstante, Gonzalo destaca la manera en la que se vive allí el fútbol. "Estoy impresionado porque nunca había jugado en un campo con tanta gente, la verdad. Es otro mundo: mucha gente en los estadios, muchos viajes, retransmisiones por televisión, medios de comunicación... hay cosas muy diferentes a España", destaca Gonzalo Hinojal.

 

Como curiosidad, el ex del CD Guijuelo hace hincapié en la manera de vivir en India el deporte, en concreto el fútbol y el cricket. "Parece que no son compatibles; hay estado o zonas donde solo importa el fútbol y otros donde solo importa el cricket. No son muy compatibles pero hay una gran afición por ambos", concluye.

 

Así, 'nuestro' salmantino por el mundo está feliz con su nueva experiencia: la de vivir una aventura en el mundo del fútbol y en la vida. India y Guijuelo, separados por mucho más que miles de kilómetros...