Gonzalo Hinojal, Jorge Alonso, Garban y Jonathan: 'póker' salmantino en el CD Guijuelo

La llegada de Jorge Alonso en el mercado de invierno eleva a cuatro los salmantinos en una plantilla que aspira a lo máximo; todos ellos recuerdan su pasado y el futuro en el Guijuelo.

El CD Guijuelo, además de llevar dos temporadas en lo más alto, lo ha hecho con varios 'hombres de la casa' en sus filas. La campaña de Rubén de la Barrera en el banquillo contó con Tejedor, Jonathan, Tomás, Manu Moreira y Garban como salmantinos, mientras que en éste siguen Jonathan y Garban, a los que se han sumado Jorge Alonso y Gonzalo Hinojal, quien ya estuviese en la temporada de Sito en el banquillo. A estos hay que sumarle a Ruby, pero su participación se limita a los entrenamientos como tercer portero.

 

Así, los cuatro forman un 'póker' de lujo que muchos equipos de la categoría quisiesen tener en sus filas pero que por fortuna, está en Guijuelo.

 

GONZALO HINOJAL

 

"No me dejo llevar por la cercanía y cuando estás en un equipo intentas hacerlo bien pero hay que defenderlo todos al 100%, pero no me fijo en eso".

 

"La vida en India y el fútbol son muy diferentes; ahora estaría en la playa... en el plano deportivo, me costó un poco en pretemporada per ahora estoy ya a tope".

 

JORGE ALONSO

 

"Llego con la ilusión de ayudar al equipo, de volver a jugar en mi tierra y muy motivado".

 

"Cuando paso cerca del Helmántico, verlo así es una pena. Después de tantos años de historia, duele verlo y el Salamanca se ha liquidado con mucha historia y tristeza. Esperemos que el Helmántico vuelva a abrir sus puertas con otro proyecto para que la gente pueda ir cada domingo al fútbol".

 

"José Ángel (su hermano) se merece todo lo que le está pasando porque contó con momentos duros y en la familia estamos muy contentos por todo lo que le pase. Que aproveche que está todo muy complicado".

 

"La clasificación dice que estamos en play off y es claro merecedor, pero van a venir momentos difíciles y no mirar más allá".

 

GARBAN

 

"Es más complicada esta segundas vuelta y es más fácil meternos mano pero estamos capacitados para repetir lo de la primera vuelta, pero hay que ir paso a paso".

 

"Me llevo muy bien con todos y con los salmantinos también y los conozco desdehace mucho tiempo y siempre se crea lago más. Hay buen grupo".

 

"Si hay que buscarse las castañas en otro sitio, no quedará otra pero esperemos que este año consigamos algo bonito".

 

JONATHAN MARTÍN

 

"Todas las segundas vueltas con más complicadas porque todos se juegan algo y pelean cada partido como finales y ya tenemos la experiencia del año pasado".

 

"Hay equipos como Ferrol y Avilés a los que no se les puede descartar nunca y se han reforzado bien y son clubes con historia y que compiten bien".