González Pons sobre las víctimas del terrorismo: "Serán nuestro referente ético, moral y político"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se ha referido este martes al décimo aniversario de los atentados del 11M en Madrid, sobre lo que ha manifestado: "Jamás olvidaremos a las víctimas del terrorismo; siempre serán nuestro referente ético, moral y político".

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)



González Pons se ha pronunciado de esta manera en el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha presentado al secretario general del PPCV, Serafín Castellano.

"Hoy es un día duro, muy duro, para los españoles porque hace una década nos arrancaron un trozo de corazón que no nos ha vuelto a crecer", ha dicho González Pons.

"En cualquier sitio que estemos hoy --ha continuado-- es bueno para rendir tributo eterno a las víctimas del terrorismo; me consuela saber que compartimos el dolor de ayer y también la esperanza de mañana".

Preguntado por las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de que "cualquier luz que se pueda ir añadiendo aquel terrible atentado siempre va a ser buena y bienvenida por el PP", González Pons ha insistido en que "hoy es el día del aniversario, el día del dolor, el día del recuerdo y de asegurar a todas las víctimas que jamás las olvidaremos". Así, "hoy no es día de polémica, ni de debate. Hoy es día de acompañar a los que han sufrido tanto", ha agregado.

Por su parte, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, al inicio de su intervención también ha tenido palabras de recuerdo a las víctimas en "el décimo aniversario del brutal atentado de Atocha, uno de los días más aciagos, porque el terrorismo mató inocentes y atentó contra la libertad, la democracia y el Estado de Derecho".

Por ello, ha afirmado que él PP "ha estado, está y estará siempre con las víctimas del terrorismo" porque "merecen todo nuestro apoyo, ayuda y reconocimiento".

"NI ETA, NI VERIFICADORES"

Castellano ha declarado que "el asesino nunca puede tener razón. Por eso, y ante los últimos acontecimientos y, con respecto también a ETA, desde el PP" se sostiene que "ni ETA, ni verificadores, ni comedias sobre desarmes" porque con ETA "no hay nada que hablar". "Tienen que rendirse, disolverse y pedir perdón", ha afirmado.

Por otro lado, Serafín Castellano ha recordado a algunas víctimas de ETA que formaron parte del PP y ha declarado: "somos y queremos ser siempre el partido de las víctimas del terrorismo".