González Pons: "La confianza en la sociedad debe ser más grande que el miedo que tienen al hijo de puta que las maltrata"

Animó a encontrar la complicidad de la sociedad para terminar con la "lacra del maltrato".

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha hecho un llamamiento a la "complicidad" de toda la sociedad para acabar con la "lacra inaceptable" del maltrato y conseguir que no vuelva a haber una mujer asesinada.

  

Así se ha manifestado el dirigente 'popular' durante su intervención en Valencia en el acto de conmemoración del primer año de Alberto Fabra como presidente del PPCV, en el que ha mostrado su solidaridad a las víctimas de las cuatro mujeres que han muerto a manos de sus parejas esta semana.

  

Al respecto, ha subrayado que "nunca podemos bajar la guardia ante la violencia de género" y, aunque desde el Gobierno se han anunciado medidas para atajar el maltrato, "ninguna es suficiente si no existe la complicidad de toda la sociedad". "De todos depende que no vuelva a haber una mujer asesinada", ya que "sin la ayuda de todos es imposible acabar con esta lacra", ha dicho.

  

González Pons ha recordado que el 80 por ciento de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas nunca denunciaron, por lo que ha instado a conseguir que "la confianza que tienen en la sociedad sea más grande que al miedo que tienen al hijo de puta que las maltrata".