González espera que se aclare su espionaje ahora que las prácticas de Método 3 han tomado una "dimensión nacional"

Ignacio González
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este miércoles que espera que se aclaren pronto los espionajes de los que fue víctima hace cuatro años y medio en un viaje a Colombia ahora que las prácticas de la empresa de detectives de Método 3 han tomado una "dimensión nacional".
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



Tras lamentar con cierto tono de ironía que su caso no "levantó el interés" que ha despertado los últimos casos de la agencia, el presidente madrileño ha confiado en que le parece "bien" que ahora exista la "posibilidad" de acabar con estas prácticas y aclarar "quién está detrás de todo esto".

"Me parece que todo lo que estamos conociendo es realmente vergonzoso", ha apuntado González en un desayuno organizado por El Economista y Ernst&Young, donde ha acusado a estas agencias de funcionar "presuntamente en paralelo no se sabe muy bien con qué estructuras".

González ha recordado que en 2008 fue objeto de un seguimiento "ilegal" en Colombia y posteriormente "de un montaje enorme con fotos y dossieres". A raíz de ello, presentó una querella sobre todo esto y lleva "cuatro años y medio intentado aclararlo. "Llevo tres jueces, múltiples intentos de archivo, y de momento tengo cuatro detectives imputados y una compañera de un medio de comunicación por su colaboración con uno de los detectives imputados", ha señalado.

Tras insistir en que le parece una "vergüenza", González ha declarado que no ha conseguido que "esto avance en este tiempo". "Si está situación que se ha producido con Método 3 sirve para desenmascarar todas estas mafias que hay y estos comportamientos ilícitos y sirve para saber quién está detrás de todo esto, bienvenido sea", ha destacado.

LA HISTORIA SE REPITE

González ha destacado que el máximo responsable de Método 3 ya está imputado por su causa desde hace más de dos años y medio y que "todo" lo que se está viendo ahora con él ya lo hizo en su pleito. "Robó el libro de registro, tomó el pelo a la policía, hizo declaraciones absolutamente falsas delante del juez pero no he conseguido nada más", ha dicho.

Para González, se trata de una "práctica absolutamente condenable y hay que acabar con ella". En este punto, ha indicado que no solo son víctimas de esto los políticos, sino particulares y empresas. "Hay todo tipo de guarrerías y hay que acabar con ello", ha sentenciado el dirigente autonómico.