Gomezserracín inaugura su nuevo consultorio médico tras una inversión de más de 60.000 euros

Inauguración del nuevo centro médico

La localidad segoviana de Gomezserracín ha inaugurado su nuevo centro médico local, que cuenta con consulta de medicina familiar y de enfermería, sala de espera y aseos.

Las nuevas dependencias han contado con una inversión de la Junta de Castilla y León de 61.211 euros, que ha permitido demoler el antiguo edificio de la casa del médico y trasladar la nueva dotación sanitaria de titularidad municipal.

A esta subvención, otorgada de manera directa al Ayuntamiento que dirige por Laura del Río, se suma la aportación de 2.755 euros de la Diputación Provincial, que también ha colaborado para mejorar las instalaciones de Atención Primaria como primer escalón del sistema sanitario y el más próximo a los ciudadanos.

La intervención incluyó las obras de accesibilidad del edificio, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta. Su responsable, Javier López-Escobar, ha expresado su satisfacción por la culminación de este proyecto, "que se traduce en la mejora de un servicio básico, como es el sanitario, para los vecinos de Gomezserracín".