Gómez se impone a ‘Trini’ como candidato para las autonómicas

Felicitaciones. El presidente del Gobierno y la ministra de Sanidad dieron su apoyo al secretario general del PSM al conocer su victoria. Participación. Casi el 81 por ciento de los socialistas depositó su voto
efe / MADRID
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ganador de las primarias socialistas en Madrid, declaró ayer que a partir de los resultados de estas elecciones “ya no somos una opción u otra” sino que “estamos todos juntos, en un mismo equipo”. Gómez, según sus propios datos, ganó a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por el 52 por ciento de los apoyos de los alrededor de 18.000 militantes socialistas de la Comunidad de Madrid, frente al 48 por ciento que ha recibido Jiménez.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó a Tomás Gómez y conjuntamente prometieron estrechar sus relaciones. Ambos intercambiaron cordiales palabras y reafirmaron su voluntad de mantener una estrecha relación para conseguir que Gómez gane los comicios autonómicos del 2011. Trinidad Jiménez también felicitó a Tomás Gómez y proclamó que él será su candidato y para él pedirá el voto para ganar a Esperanza Aguirre. “Quiero felicitar públicamente a Tomás Gómez, que es desde hoy –por ayer– mi candidato, nuestro candidato, porque así lo han dicho las urnas y los socialistas madrileños”, declaró ante una multitud de seguidores que la acompañaron durante el escrutinio en un hotel madrileño.

La participación de los afiliados socialistas en estas elecciones fue del 80,97 por ciento. Tomás Gómez obtuvo 7.596 votos (el 51,71 por ciento) y Trinidad Jiménez se alzó con 7.051 papeletas (48 por ciento). Quedaron también 53 votos en blanco y otros 31 nulos.