Gómez dice que si Rajoy ha hecho "lo que parece" con los supuestos sobres, no hay que descartar elecciones anticipadas

Tomás Gómez
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha hecho "lo que parece" en el caso de los supuestos pagos en dinero B a políticos del PP, no hay que descartar la convocatoria de elecciones anticipadas y el PSOE tiene que estar preparado.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



"Si ha hecho lo que parece que ha hecho, no hay que descartar ningún escenario, incluso elecciones anticipadas y el PSOE tiene que prepararse para ello", ha afirmado Gómez en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Por eso, ha considerado "si Rajoy ha percibido ese dinero B de una financiación que han aportado poderes económicos con intereses económicos en España, que si se lo dan al PP es por algo, y el señor Rajoy lo ha recibido, Rajoy no tiene autoridad para ser presidente de Gobierno".

NO SOY "PALMERO DE RUBALCABA"

Preguntado por cómo ha reaccionado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante las informaciones surgidas en los últimos días, Gómez ha dicho que él, que "no es uno de los palmeros de Alfredo Pérez Rubalcaba", cree que ayer lo hizo de "matrícula de honor".

"Yo, que no soy un palmero precisamente de Rubalcaba, creo que ayer tuvo una intervención de matrícula de honor. Ayer vimos a un dirigente político preocupado", ha asegurado Gómez, quien ha indicado que en la cabeza del PSOE, en estos momentos, no está lograr réditos electorales.

Según ha defendido Gómez, que ha dicho que en su etapa de alcalde de Pala no le 'tentaron con donativos', "lo que hay en el PSOE es preocupación por el país, por España".

SITUACIÓN DE "EXCEPCIONALIDAD"

A su juicio, "estamos en una situación de excepcionalidad" y "no por la generalización de la corrupción, sino por lo cualitativo" que se está conociendo en materia de corrupción.

Y es que considera que "lo que se ha conocido no es que le toque al PP", sino "que le toca al presidente del Gobierno de España, cuando España lo que necesita es autoridad y liderazgo".

En esta línea, ha opinado que no cree que él "en ningún caso" podría llegar a estar en el la situación de Rajoy y ha destacado que lo sucedido es "tan grave que lo que requiere son muchas explicaciones". Además, ha pedido que el presidente muestre sus declaraciones personales de hacienda, patrimonio y fiscalidad".