Gómez Bermúdez defiende su competencia sobre el caso Bárcenas y dice que los hechos son sagrados y no se están contando

El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez se ha referido a la noticia de que la Fiscalía Anticorrupción recurrirá esta semana la decisión de este juez de investigar la supuesta 'contabilidad B' del PP, atribuida a su extesorero Luis Bárcenas, para señalar que "los hechos son sagrados, las opiniones libres, y los hechos no se están contando".



BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)



"Son hechos objetivos, fechas...comprueben fechas, comprueben datos que se están tergiversando y se están simplemente omitiendo voluntaria o involuntariamente. Si es voluntariamente, se llama manipulación, si es involuntariamente, poca profesionalidad", ha manifestado en declaraciones realizadas en Bilbao.

Preguntado por la actuación de la Fiscalía en el caso Bárcenas, Gómez Bermúdez ha indicado que "la fiscalía, como una parte cualificada que es, tiene derecho a expresar su opinión. Se resuelve y, si discrepa, están los recursos".

"Esto es el normal funcionamiento de la administración de justicia. No tiene nada de raro. Todos los días tenemos cuestiones de competencia. No es una cosa nueva y no es distinta a otras", ha agregado.