Gómez Benito, reelegido presidente del Colegio de Médicos en unas elecciones de histórica participación

Manuel Gómez Benito, en el centro, junto a parte de su equipo (Foto: I. C.)

Los resultados se conocieron más allá de la 1 de la madrugada.

elecciones médicos El doctor Manuel Gómez Benito ha resultado reelegido como presidente del Colegio de Médicos, por lo que iniciará su cuarto mandado al frente del organismo colegial,

 

Gómez Benito recibió 545 votos frente a su oponente, Jesús Arcaya, que ha sumado 364 en una jornada electoral que ha tenido una participación "sin precedentes" como aseguraban desde el Colegio de Médicos. En total, han sido 958 los votos registrados de un censo de 2.433. También se han contabilizado 20 votos nulos y 29 en blanco.

 

DOS VOCALES DE ARCAYA

 

En cuanto a las vocalías, el equipo de Gómez Benito ha sido el más votado en cinco de ellas y las otras tres serán para miembros del equipo de Arcaya.

 

De esta manera, las vocalías quedan así: Atención Primaria Urbana María Auxiliadora Velasco (equipo de Arcaya); Atención Primaria Rural, José Luis Garavís (equipo de Arcaya); Hospitales, María Pilar Sánchez (equipo de Gómez Benito); Administraciones Públicas, María Sonsoles Castro (equipo de Gómez Benito); Medicina Privada, José Ángel Martín Oterino (equipo de Arcaya); Médicos Jubilados, Santiago Pérez (equipo de Gómez Benito); Médicos Eventuales o en Desempleo, José Julio Sánchez de Juan (equipo de Gómez Benito) y Médicos en Formación, Henar Pérez (equipo de Gómez Benito).

 

elecciones medicos

 

José Ángel Martín Oterino, sin embargo, dada la diferencia de sólo dos votos respecto al otro candidato, Santos Sánchez Aparicio, ha manifestado al nuevo presidente su renuncia a ser el representante de esta sección, por lo que finalmente la distribución de vocalías quedará 6 a 2.

 

De este modo, una vez terminado el escrutinio de las urnas, la Comisión Permanente del Colegio de Médicos quedará de la siguiente manera para los cuatro próximos años:

 

- Presidente: el otorrinolaringólogo Manuel Gómez Benito.

 

- Vicepresidente: el otorrino Santiago Santa Cruz.

 

- Vicepresidente 2º: la hematóloha Lourdes Vázquez.

 

- Secretario: el pediatra - neonatólogo Rubén García.

 

- Vicesecretario: el hematólogo José Ramón González.

 

- Tesorero: el médico de atención primara, Valentín Alberca.

 

resultados elecciones colegio de médicos