Gómez Benito aspira a la presidencia del Colegio de Médicos con un equipo “joven, dinánico y con gran proyección profesional”

Foto de familia de una de las candidaturas a presidir el Colegio Oficial de Médicos (Foto: Emgy)

El candidato ha agradecido el paso adelante de los trece compañeros por lo que significa de “compromiso con el Colegio y con el colectivo médico de Salamanca, y el trabajo a sumar a su ya amplia labor diaria, en algunos casos más allá de la tarea asistencial”.

CANDIDATURA

Comisión Permanente:

- Vicepresidente 1: Dr. Santiago Santa Cruz Ruiz, otorrino del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

- Vicepresidente 2: Dra. Lourdes Vázquez López, hematóloga, jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

- Secretario General: Dr. Rubén García Sánchez, pediatra-neonatólogo del Hospital Universitario de Salamanca

- Vicesecretario: Dr. José Ramón González Porras, hematólogo de la Unidad de Trombosis y Hemostasia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

- Tesorero Contador: Dr. Valentín Alberca Herrero, médico de Atención Primaria. C.S. de Vitigudino (Subcentro de guardia de Villarino de los Aires)

 

Secciones colegiales:

Médicos de Atención Primaria Urbana: Dr. Luis Alfonso Criado Gutierrez, médico de Atención Primaria. Coordinador del C.S. Sisinio de Castro-Garrido Norte

Médicos de Hospitales: Dra. Pilar Sánchez Conde, especialista en Anestesiología y Reanimación del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Médicos de Atención Primaria Rural: Dr. Máximo Domínguez López, médico de Atención Primaria. C.S. de Villoria

Médicos de Administraciones Públicas: Dra. Sonsoles Castro Herranz, médico forense

Médicos de Medicina Privada: Dr. Santos Sánchez Aparicio, ginecólogo. Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y consulta privada

Médicos Jubilados: Dr. Santiago Pérez González, médico de Atención Primaria

Médicos en formación y/o postgrado: Dra. Henar Pérez Ramos, MIR 2 en Medicina de Familia y Comunitaria

Médicos eventuales o en desempleo: Dr. José Julio Sánchez de Juan, médico de Atención Primaria

Bajo el lema “Médicos 100x100”, el doctor Manuel Gómez Benito ha presentado su candidatura a presidir el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca. Lo hace, según ha explicado, rodeado de un equipo “joven, dinámico, con gran proyección profesional, cercano a los problemas diarios del médico. Somos médicos, nada más”.

 

El especialista en ORL ha basado su nueva candidatura en la posibilidad de sumar nuevos logros a los alcanzados en los últimos años, que han servido “para fortalecer las funciones del Colegio, llevando a éste a un elevado reconocimiento, a través de la modernización de estructuras y servicios”.

 

Para seguir y llegar a “nuevas cotas”, asegura haber formado un equipo “sólido, que parte con la idea de trabajar en grupo”. En este sentido, el candidato ha agradecido el paso adelante de los trece compañeros por lo que significa de “compromiso con el Colegio y con el colectivo médico de Salamanca, y el trabajo a sumar a su ya amplia labor diaria, en algunos casos más allá de la tarea asistencial”.

 

El objetivo del equipo, ha continuado, es seguir contribuyendo desde el Colegio de Médicos de Salamanca a “la mejora permanente en el desempeño profesional para garantizar la mejor asistencia posible al ciudadano y lograr la colaboración con todos los profesionales e instituciones sanitarias en aras de la mejora de la salud y el bienestar de la población”.

 

La filosofía y los proyectos que “nos mueven”, ha continuado Gómez Benito, tienen que ver con mensajes e ideas como estas: “Colegio profesional como necesidad y no como obligación”, “reconocimiento y defensa de profesionales que son salud y vida”, “la salud en manos competentes y éticas”, “Colegio como órgano de solidaridad colectiva”, etc.

 

Por último, Gómez Benito ha señalado que “el hecho de presentarnos una vez cumplido el plazo oficial de presentación de candidaturas indica cuál es nuestra intención: el Colegio y sus normas son nuestras prioridades. Hoy comenzamos una carrera en la que el único objetivo es que decidan y ganen los médicos de Salamanca y por consiguiente la sociedad salmantina a través de una asistencia cada vez más competente y siempre ética”.

 

Gómez Benito, candidato a presidir el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca (Foto: Emgy)