Golpean, amenazan con una pistola e intentan meter en un maletero a una joven de 15 años junto al Zurguén

Policía

La Policía Nacional detiene a un hombre y dos mujeres que asaltaron a la joven, de la que son vecinos, en pleno Paseo de Las Dehesas. Al parecer existen rencillas vecinales entre las partes. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 25 años, a su mujer, de 24 y a su hermana, de 36, como presuntos autores de delitos de amenazas, detención ilegal y lesiones, tras golpear y amenazar a una joven a la que intentaron introducir a la fuerza en el maletero de un vehículo, sobre las 20:45 horas del pasado día 28 de julio, en el Paseo de las Dehesas.

 

Cuando la víctima, una joven de 15 años de edad, paseaba a su perro notó que la seguía un vehículo que se detuvo al llegar a su altura, bajándose del mismo dos mujeres y un varón, vecinos del bloque en el que reside, en la calle Rodasviejas, quienes comenzaron a amenazarla y golpearla, agarrándola por el pelo para introducirla en el maletero del vehículo, que habían abierto.

 

La joven se tiró al suelo, sacando el varón una pistola de la guantera del vehículo que le puso en la espalda, continuando golpeándola a patadas y tratando de arrastrarla. Los gritos de auxilio y los ladridos de su perro provocaron que se acercaran testigos que también estaban paseando a sus animales, por lo que los autores huyeron del lugar.

 

Las gestiones han permitido identificar y detener a los presuntos autores y la intervención del vehículo en el que pretendía introducir a la víctima, además de constatar que el presunto móvil de los hechos son las rencillas y desavenencias vecinales entre la familia de los detenidos y la de la víctima, rencillas que han provocado denuncias por amenazas y lesiones en agresión en diversas ocasiones, a partir del mes de mayo del pasado año.

 

Los detenidos serán puestos a disposición judicial con el atestado policial que se tramita.