Golpean a un hombre y le obligan a sacar 460 euros de dos cajeros

Plaza del barrio Vidal. Los dos detenidos exigieron un euro a la víctima y ante la negativa de ésta, uno de ellos le propinó puñetazos. Avenida de Villamayor. Arrestan a un joven por robar en siete viviendas
E.G.

La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a una pareja acusada de un delito de robo con violencia o intimidación, por abordar presuntamente a un hombre, golpearle con el puño en varias ocasiones para que le entregara el dinero que llevaba y obligarle a sacar 460 euros de dos cajeros automáticos, según informaron fuentes de la Comisaría de Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5.20 horas del pasado día 30 de abril, momento en que la víctima fue abordada en la plaza del barrio Vidal por un chico y una chica que le pidieron un euro y, al negarse a ello, presuntamente le amenazaron para que les entregara el dinero que llevaba en su cartera, 15 euros. Acto seguido y utilizando la intimidación y la agresión física por parte del hombre detenido –golpeó a la víctima con el puño en varias ocasiones–, ocasionándole lesiones de las que tuvo que ser asistido en el Hospital Clínico y le obligaron a efectuar dos extracciones de dinero de su tarjeta de crédito en dos cajeros de la avenida de Villamayor, uno de 200 euros y otro de 260.

Tras conseguir el botín, los arrestados huyeron del lugar, tras amenazar de muerte al ciudadano si iba a la Policía.

Las investigaciones efectuadas por la Brigada de Policía Judicial permitieron detener en la mañana de ayer, como presuntos autores de los hechos, a un salmantino, con iniciales P. J. G. M., de 21 años, con 16 antecedentes y a N. S. H., mujer de 18 años, natural de Salamanca.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial con el atestado policial instruido.

Robos en viviendas
La Policía Nacional también detuvo el pasado lunes a un salmantino de 19 años de edad, con iniciales H. I. F., acusado de cometer presuntamente hasta siete robos en el interior de viviendas.

La detención del joven se produjo en torno a las 20.30 horas del pasado lunes, en la avenida de Villamayor, a raíz de las diligencias de investigación realizadas por la Brigada de Policía Científica, junto con las gestiones efectadas por la Policía Judicial, en relación con un robo perpetrado el día 27 de abril en una vivienda ubicada en la avenida de los Maristas, donde el presunto autor se apoderó de un ordenador portátil.

En todos los robos, el autor utilizaba el mismo modus operandi: buscaba viviendas de planta baja o primera planta, entraba en el interior de las mismas través de las ventanas que se encontraban abiertas o mal cerradas y el objeto del delito eran ordenadores portátiles y algún otro pequeño electrodoméstico.

Las gestiones realizadas por la Policía Judicial permitieron considerar al detenido como el presunto autor de otros seis robos en el interior de viviendas –además del denunciado en la avenida de los Maristas–, denunciados todos ellos en el mes de mayo.

El detenido, al que le constan dos antecedentes, acudió al Juzgado de Guardia para declarar por los hechos que se le imputan.