Golpe sobre la mesa de Avenida en Europa

Fotos: Sara Bayón
Ver album

Se impuso al Fenerbahce turco firmando un gran partido y luchando hasta el final.

FICHA DEL PARTIDO


66 PERFUMERÍAS AVENIDA (8+20+22+16): Fernández 7, Rezan 17, Xargay 17, Murphy 12, Robinson 11 –cinco inicial- Rodríguez 2, Ortiz 0, Blé 0.


60 FENERBAHCE (15+11+16+18): Vardarli 2, Hollingsworth 1, Bojovic 2, Charles 20, McCoughtry 17 –cinco inicial- Cakir 0, Bibrzycka 12, Palazoglu 0, Canitez 0, Ndour 6.


ÁRBITROS: Cohen (ISR), Nedovic (SLO) y Monteiro (POR). Sin eliminadas.


INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Würzburg.
 

La magia de las grandes noches europeas volvió a Würzburg de la mano de Perfumerías Avenida, que dio un golpe encima de la mesa y se agarró a su baloncesto (que es mucho y a su trabajo) y a una afición entregada para ser uno y dar un golpe encima de la mesa ante un equipo plagado de estrellas, el Fenerbahce, que sucumbió ante el poderío de las de Alberto Miranda, el otro gran protagonista.

 

Sin apenas respiro entre ataques comenzó el esperado choque entre Avenida y Fenerbahce.

 

El ritmo impuesto por las locales era asfixiante y buscaba el error de su rival, además de sacar partido a su propia velocidad. Para aguantarlo, de hecho, Miranda dio descansos ya desde mediado el primer cuarto a Xargay, Fernández y Murphy.


Las turcas, por su parte, se encomendaban en los primeros 10 minutos a Tina Charles, que sumaba con una limpieza extraordinaria 10 de los 15 puntos de Fenerbahce en este cuarto.

 

En el segundo parcial, sin embargo, el protagonismo ofensivo fue para Marija Rezan, que com cinco puntos consecutivos logró empatar el choque por primera vez (15-15, minuto 3). De hecho, un tiro libre posterior de Marta Fernández logró poner a las charras por delante por primera vez en el encuentro (16-15). El público, hoy sí, fue la sexta jugadora que Avenida necesitaba, apretando cada decisión arbitral controvertida y animando a las suyas desde el minuto 1.


La igualdad se mantenía en estos minutos, con muchos errores en ambas canastas hasta que en los dos últimos minutos, Avenida se vino arriba con una Marija Rezan muy segura bajo el aro.

 

Sin embargo, los mejores minutos de las locales llegaron tras el descanso, en la segunda parte del partido. Con tres triples seguidos de Marta Xargay –dos de ellos con su defensora encima- y dos puntos más de Rezan, las charras lograban un esperanzador 50-42.

 

Todo parecía hecho y nada a la vez, porque el trabajo de las turcas fue impecable para conseguir ponerse de nuevo por encima: 57-58 a falta de tres minutos para el final. Pero ahí surgió la magia de Avenida, la de las grandes citas, y entre Robinson y Murphy (decisiva al final a pesar de no haber anotado hasta el tercer cuarto) lograron una victoria de las que dan que hablar, un triunfo que llenará el pecho de los salmantinos.

 

Equipo y afición fueron uno y el poderío azul pudo contra un 'infierno turco' que no lo fue tanto y que sucumbió ante el baloncesto de las de Alberto Miranda.

 

---

 

Para volver a ver el partido, puede visualizarse en el siguiente enlace de Youtube de FIBA. 

Noticias relacionadas