Golpe en la mesa de Aquimisa en la prórroga

74-70 vencieron los salmantinos a pesar de una mala primera parte y un terrible desacierto en los tiros libres. Todas las fotos de la presentación de los equipos, AQUÍ

Aquimisa consiguió una victoria de las que gustan al aficionado y al equipo porque remontaron en los segundos 20 minutos un partido que perdieron en los primeros dos cuartos, con un final de infarto, dejando un regalo para los ojos del amante del baloncesto entre dos equipos que aspiran a lo máximo: Aquimisa y Zaratán-Contiendas.

21-38 era el marcador al descanso y 74-70 en el minuto 45 y es que un partido así tenía que tener prórroga: cinco minutos más para disfrutar del aficionado y cinco de tensión y sufrimiento para ambos equipos.

No obstante, Aquimisa comenzó muy mal un partido de vital importancia contra el Zaratán-Contiendas, primer clasificado e invicto en la tabla. El equipo salmantino estuvo desacertado en el tiro exterior y en la pintura no cambiaban mucho las cosas, sin ideas y con muy poca efectividad. De ahí los doce puntos anotados en el primer cuarto y los nueve en el segundo para un total de 21 en los primeros 20 minutos.

Por el contrario, Contiendas machacaba desde el exterior con la figura de Rodríguez que sumó 11 puntos en el primer cuarto con canastas exteriores y penetraciones que Aquimisa no pudo parar. El rebote en defensa y en ataque era un lastre demasiado grande para iniciar una remontada en el marcador, pero los salmantinos no se rendían pese al desacierto de los primeros 20 minutos, que arrojó un marcador de 21-38 con una defensa aceptable pero un ataque muy por debajo de lo esperado.

20 minutos de intensidad y baloncesto a raudales
No obstante, el inicio del tercer cuarto fue otra cosa muy distinta con Jose y Pablo Gómez como principales protagonistas con seis y cuatro puntos respectivamente y un Diadia Mbaye muy activo en defensa y en el rebote. El senegalés culminó un contragolpe para ponerse a 8 puntos, con una reacción fruto del cambio de actitud del equipo. Era el minuto 25 de partido y las cosas marchaban 33-43 con mucho por delante.

Un triple de Ramos ponía a los charros a solo 7 puntos, pero una más que discutida falta a Toño con una técnica posterior le dejó fuera del choque y provocó que Contiendas aumentara la ventaja.

El cuarto periodo fue de un toma y daca constante, con un acertadísimo e imprescindible Pablo Gómez, que 'clavó' un triple desde 8 metros aunque fuera contestado por Aranzana. Aquimisa, sin embargo, estaba ya desatado en ataque y un triple a tabla de un, hasta el momento, desacertado Pedro de la Calle y un posterior robo del mismo con un dos más uno de Gómez, puso a los charros a solo dos puntos (54-56 minuto 35).

Pedro, poco después, ponía a Aquimisa por delante por primera vez en el choque (57-56) a falta de cinco minutos.

A falta de tres minutos, un dos más uno de Carlos de Dios (falló el tiro libre), tomando la responsabilidad con una buena penetración puso a los charros por delante (61-60) de nuevo y Diadia en un rebote ofensivo tras seguir una contra, anotó el 63-60, con un Carlos de Dios que seguía sin esconderse en estos instantes. Y Diadia reboteaba y taponaba dando más alas a un Aquimisa crecido.

Los tiros libres sin embargo llevaban la angustia a la grada, pero lo mejor estaba por llegar. Empate a 64 y prórroga.

En los cinco minutos de regalo, Ramos demostró que tiene calidad por arrobas con una penetración más un triple y la conexión Diadia-De la Calle funcionaba a la perfección. Pablo Gómez y De Dios daban la cara frente a un Contiendas que destila calidad pero que no pudo rematar el partido.

Finalmente, 74-70 y Aquimisa venció al líder con el lastre de los tiros libres en el recuerdo.

FICHA TÉCNICA:

74 Aquimisa CB Tormes (12+9+19+24+10):
Carlos Sánchez (2), Pedro de la Calle (11), Carlos de Dios (4), Toño Rodríguez (0) y Pablo Gómez (21) -cinco inicial- Antón (0), Alberto Ramos (12), Diadia (19), Alonso (6), Jose (6).

70 Zaratán-Contiendas (22+16+11+15+6): Recio (14), Gayubo (16), Porras (4), Casimiro (1), Molinero (4) -cinco inicial- Aranzana (15), García (4), Rodríguez (12).

ÁRBITROS: García, A. y Alonso, J. Eliminados: Toño.

INCIDENCIAS: Pabellón de Würzburg. 600 personas.

El CB Tormes presentó a todos los equipos de su cantera. Las fotos de las plantillas, EN ESTA GALERÍA.