Golpe al narcotráfico en Béjar con la detención de 6 personas

‘Operación Foco’. Agentes de la Policía Nacional registraron diversos domicilios donde hallaron 400 gramos de cocaína y 231 gramos de heroína, además de una escopeta, un revólver y dos pistolas
s&P

La Policía Nacional de Béjar realizó en el día de ayer una importante operación antidroga después de varios meses de investigación. La redada fue la culminación de la denominada operación Foco y se saldó con la detención de cinco adultos y una menor de 16 años de edad.

En concreto, la operación policial comenzó en torno a las 6.00 de la madrugada con el registro por parte de los agentes de la Policía Nacional, con los preceptivos mandamientos judiciales, de una vivienda ubicada en la calle Libertad, a la altura del número 33, en Béjar. Además, los agentes practicaron, hasta altas horas de la tarde, registros en otros domicilios, así como en una parcela no urbanizable situada en el término municipal de Béjar, según informaron fuentes policiales.

Los detenidos, pese a llevar poco tiempo afincados en la localidad de Béjar “constituían un grupo perfectamente organizado que había logrado monopolizar las ventas del mercado ilícito al por menor, más conocido como menudeo”. En ningún caso y según señaló la Policía Nacional, esto les impedía continuar con la práctica del ilícito a mayor escala.

En los diversos registros, los efectivos policiales se incautaron de 400 gramos de una sustancia estupefaciente, presuntamente cocaína, 231 gramos presuntamente de heroína, así como útiles de prensado para las sustancias, una escopeta de caza, un revólver y dos pistolas de diferente calibre. Igualmente, se decomisaron aproximadamente 2.000 euros repartidos en billetes de cincuenta, veinte, diez euros y en moneda fraccionada.

Para sus actividades ilícitas, los detenidos hacían uso de dos turismos marca Ford Focus, uno de ellos de gran cilindrada, turismos que fueron intervenidos quedando a disposición judicial en las dependencias habilitadas por el Ayuntamiento de dicha localidad. Tras los registros, los agentes procedieron a la detención de cinco adultos, cuyas identidades responden a las iniciales V. S. M. S., de 29 años de edad, los hermanos J. L. J. J., de 28 años y E. J. J. de 21 años; P. L. H. M., de 42 años y J. C. H. S., de 32 años. Además, junto con los arrestados se encontraba una menor de edad, de 16 años. Precisamente, la menor declaró sobre los hechos en el Juzgado de Béjar y finalmente fue puesta en libertad a tenor de lo dispuesto por la Fiscalía de Menores de Salamanca.

La Comisaría de Béjar se ha encargado de instruir las oportunas diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de este municipio.