'Golosea Valladolid' o cómo maridar vinos y chocolate

BORIS GARCÍA
Ver album

Saborea Valladolid en Madrid Fusión organizan una cata de vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de Valladolid y bombones del obrador artesano de Da Silva Gastronomía. 

Maridar chocolate y vino. Es la última delicatessen de Saborea Valladolid que, en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión, ha organizado una concurrida e innovadora cata donde se han maridado bombones y vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de la provincia.

 

Dehesa de los Canónigos, Yllera, De Alberto y Valdelosfrailes han prestado sus vinos para que los maestros chocolateros de la empresa artesana vallisoletana Da Silva Gastronomía hayan elaborado cuatro deliciosas creaciones. Rubén Da Silva y Judith Ballesteros crearon su propio obrador en 2014 tras alzarse con el primer galardón del Certamen Nacional de Gastronomía.

 

Un bombón de chocolate blanco de Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2014; otro con cobertura de chocolate negro y trufa de praline blanco de Rosado Valdelosfrailes; bombón de Dehesa de los Canónigos Crianza 2011 y una divertida piruleta de chocolate blanco de Verdejo Frizzante han sido estas pequeñas obras de arte culinario en miniatura que han combinado además con sus caldos originales.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la concejal de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, acompañados de los bodegueros, han asistido a esta curiosa cata que ha suscitado la atención de muchos profesionales del sector.