Golf Villa Mayor se engalana para dar a conocer un calendario de primer nivel

PUESTA DE LARGO. El club salmantino presenta los torneos que se disputarán durante este año.
Á. S.

La Casa Club de Golf Villa Mayor se engalanó ayer por la tarde para la presentación oficial del calendario de torneos de la entidad para el año 2011. A las 19.00 horas comenzó el acto, en el que estuvieron presentes Elena Diego, alcaldesa de Villamayor, Fernando López-Enrique Chillón, gerente de la Federación de Castilla y León, José Ignacio Jiménez Herrero, presidente de la Federación de Castilla y León, Fernando Padrón, en representación de Golf Villa Mayor, y Pablo Rey Rodríguez, director general de Salamanca Forum Resort.

El calendario del año 2011 combinará nuevos torneos, con auténticos clásicos del golf de la provincia. En el capítulo de las novedades se pueden destacar el Torneo Corporate, que se disputará el sábado 11 de junio, o el Torneo Edox, a celebrar el sábado 14 de mayo. En cuando a los torneos que ya tienen solera no faltarán el Circuito Audi, el del Corte Inglés o el de Onda Cero.

La competición arrancó el 12 de febrero con la disputa del Torneo de San Valentín y se cerrará en diciembre con el de Navidad.

Una de las grandes novedades de este año es la creación de una orden de méritos. Los jugadores irán obteniendo puntos en las diferentes competiciones y en función de ellos se elaborará un ránking. No todas las citas tendrán el mismo valor a la hora de elaborar la orden de méritos. Algunos torneos serán de cinco estrellas, otros de cuatro, de tres... Al final de la temporada se decidirá el ganador, que obtendrá un importante premio que será que para el año 2012 estará exento de pagar la cuota del socio de Golf Villa Mayor.

Además, el campo salmantino será el escenario de importantes pruebas a nivel autonómico, nacional y alguna, incluso, de carácter internacional.

El calendario de 2011 aún no está cerrado. Algunos torneos todavía están pendientes de confirmar. El Salamanca Forum Resort o el Telefónica son dos ejemplos de ello.

Varias de las citas más importantes de la temporada llegarán en el mes de septiembre. El domingo 4 se celebrará la clasificación del Interclubes de la Federación de Castilla y León. El sábado 10, Golf Villa Mayor adquirirá dimensiones internaciones con el Les Drives de Saint Tropez Tour. Y el viernes 23, el golf femenino se convertirá en el gran protagonista con el Circuito Lady Golf.

En 2011, Golf Villa Mayor acogerá la cita más importante para la cantera de Castilla y León. El domingo 30 se llevará a cabo en las instalaciones salmantinas la gran final del Pequecircuito. En la presentación de ayer, José Ignacio Jiménez Herrero, presidente de la Autonómica, destacaba que es un reconocimiento a la apuesta que realiza el club salmantino por acercar este deporte a los más jóvenes.
Éstos son los aspectos más destacados del año de golf que se vivirá en el club salmantino, en el que se incentivará la participación con importantes premios, entre los que se incluyen numerosos viajes tanto dentro de España, como fuera del territorio nacional.