Golf Villa Mayor, entre los 150 campos que participan en este desafío solidario

CITAS EN SALAMANCA. El día 9 de abril tanto Golf Villa Mayor como La Valmuza tomarán parte en esta cita, apadrinada por Ballesteros, con el objeto de recaudar fondos para la investigación sobre tumores cerebrales
T. S. H.

La Fundación Seve Ballesterospuso ayer en marcha la I Edición del Desafío- Fundación Seve Ballesteros, un torneo de golf de carácter benéfico que se celebrará simultáneamente en 150 campos de España el próximo 9 de abril, coincidiendo con el cumpleaños de Seve Ballesteros. Entre esos campos estarán dos de Salamanca: Golf Villa Mayor y La Valmuza. Se espera que más de 12.000 aficionados a este deporte participen en el que será uno de los mayores eventos de golf realizados en España.

La Fundación Seve Ballesteros, creada en junio de 2009, destinará la recaudación obtenida a través del torneo a poner en marcha el Laboratorio FSB-CNIO, un laboratorio que desarrollará proyectos de investigación sobre tumores cerebrales.

Los clubes participantes donarán gran parte del gree-fee pagado por los aficionados a la Fundación Seve Ballesteros. Cada campo organizará la competición en sus instalaciones y se encargará de definir la modalidad de juego stoke play (stableford ó medal play), así como las características particulares de cada torneo (salida a tiro o por horas, 18 hoyos, etc.). Además, cada campo podrá complementar las competiciones con otras pruebas paralelas a la mejor salida (driver), putt, golpe de acercamiento (approach) o precisión.

El torneo contará con diferentes categorías, adaptadas al sexo y al handicap de todos los golfistas que se sumen a la iniciativa. Se premiarán las categorías de ganadores scratch masculinos y femeninos, los ganadores de primeras y segundas categorías handicap tanto masculinos como femeninos. En total, se repartirán más de 1.500 galardones por toda la geografía nacional.

El día 5 de octubre de 2008, Severiano Ballesteros fue diagnosticado de un tumor cerebral. Después de cuatro intervenciones en el cerebro y 72 días de hospitalización en el Hospital Universitario La Paz (Madrid), Severiano decidió crear esta Fundación Seve Ballesteros.