Goles solidarios desde Salamanca para Aitana

Futbolistas, periodistas, exjugadores y personalidades de la ciudad y de toda España se dieron cita en La Alamedilla.

Las fotos, es esta GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Salamanca ha mostrado su cara más solidaria una vez más y se ha volcado con Aitana, una niña zaragozana que una sufre una cardiopatía congénita y necesita dinero para su operación en Boston (Estados Unidos).

Su ‘ventana para la esperanza’ está en el Children's Hospital de esta localidad norteamericana donde el doctor Pedro del Nido puede reconstruir y fabricar unas venas pulmonares que salven su vida. Y como Salamanca no podía faltar, también se sumó a la cita gracias a la iniciativa de la escuela de fútbol sala, Futsalamanca, que ha reunido a jugadores de la plantilla de la UDS y canteranos, de esta escuela salmantina, así como con jugadores internacionales y de élite de equipos como el Inter Movistar o Caja Segovia.

El pabellón de La Alamedilla congregó a en torno 1.500 personas que mostraron su apoyo a Aiatana para recaudar el mayor dinero posible y ayudar a sufragar así su operación. Por ello, tampoco faltaron a la cita los compañeros de todos los medios de comunicación de Salamanca, que mostraron su solidaridad para una iniciativa como ésta y demostraron que se manejan mejor con el micrófono, la cámara o el ordenador que con el balón, miembros de este diario incluidos.

Dentro del mundo de la comunicación sorprendió la figura del periodista José María García, que se vistió de corto para apoyar a Aitana así como de otras figuras de la vida social, política y deportiva de la ciudad.

Así, se vistieron de corto los siguientes: el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos; el exciclista, Santi Blanco; el concejal de Deportes del Ayuntamiento y presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio; el exjugador de la UDS y el Guijuelo, Robert; el presidente de la Unión, Paco ‘Caste’; el entrenador de la UDS, Pablo Zegarra; entre otros muchos que sudaron la gota gorda en una iniciativa solidaria. De este modo, el pabellón de La Alamaedilla acogió dos encuentros, uno entre periodistas y fotógrafos de los medios charros y personalidades de la vida social, política y deportiva; y otro entre jugadores de la UDS y del Inter Movistar o Caja Segovia.

¿El resultado? Muchos goles y mucha diversión para Aitana que recuperó una sonrisa por la que merecen la pena este tipo de actividades. ¡Todos con Aitana!

Las personas que no puedan asistir al partido podrán hacer su aportación a través de la cuenta corriente con el número 21004718290200046707, ha informado la organización.