Gobierno valenciano dice que Aerocas y Concesiones Aeroportuarias "avanzan en un acuerdo extrajudicial"

Aeropuerto de Castellón
El vicepresidente del Consejo valenciano, José Císcar, ha asegurado este viernes que Concesiones Aeroportuarias y Aerocas "avanzan en un acuerdo extrajudicial" que podría poner fin al litigio con un acuerdo "beneficioso para ambas partes".
VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)



Así se ha manifestado el también portavoz del Ejecutivo valenciano en la rueda de prensa posterior al pleno, al ser preguntado por el conflicto judicial entre la sociedad pública Aerocas y la constructora del aeropuerto de Castellón, Concesiones Aeroportuarias, después de que Intervención de la Generalitat excluyera la deuda con esta empresa del plan de pago a proveedores.

Al respecto, ha explicado que la Intervención considera que estas obligaciones de pago no son facturas "sino un acuerdo extrajudicial alcanzado entre las partes", por lo que según la normativa no pueden entrar dentro del plan de pago a proveedores, que contempla obligaciones de pago líquidas y exigibles con anterioridad al 1 enero 2012.

"Dado que ese acuerdo extrajudicial se produce con posterioridad, no tendría cabida en ese plan de pagos", ha incidido Císcar, quien no obstante ha matizado que eso "no quiere decir que no pueda tenerla en el próximo".

Además, ha indicado que "se buscarán formulas para intentar que lo que no ha podido entrar en un plan de pago a proveedores porque su normativa no lo permite, lo pueda hacer en otro".