Gobierno, Junta y Diputación apuestan por la calidad turística

Red de miradores. Inaugurados los situados en Ahigal de los Aceiteros, Hinojosa de Duero y Vilvestre.
MIGUEL CORRAL

Gobierno central, Junta de Castilla y León, y Diputación Provincial, dejaron ayer patente en Ahigal de los Aceiteros su puesta definitiva por la calidad de las infraestructuras turísticas en la comarca de Vitigudino.

A través de sus respectivos representantes, subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga; el secretario territorial de la Junta, Gerardo Sánchez-Granjel; y la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, dejaron sobre el mirador del Púlpito de las monjas su empeño por lograr que esta zona del noroeste de la provincia sea un referente para el sector turístico.

Con la visita en este día de los representantes de las distintas administraciones, se daba por inaugurada la Red de Miradores Paisajes de las Arribes, proyecto incluido en el Plan de Dinamización Arribes Sur que promueve la Diputación de Salamanca y que financian las tres administraciones con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Junto al mirador ubicado en Ahigal de los Aceiteros, la visita de ayer se centraba en los situados sobre el río Camaces, el término municipal de Hinojosa, y conocido bajo el nombre del Cachón del Camaces; y el del Reventón de la Barca, ubicado en la localidad de Vilvestre.

Estos tres miradores junto con el de Mafeito, en La Fregeneda; El Salto, en Saucelle; y el del Contrabando, en Hinojosa, conforman esta Red en la que se han invertido 325.000 euros, y todos ellos cuentan con paneles informativos del paisaje y acceso para discapacitados. Para la presidenta de la Diputación, la creación de esta infraestructura que aboga por la calidad turística, “ofrece a los visitantes la posibilidad de acceder de forma cómoda y sencilla a enclaves naturales situados a pie de carretera, dándoles además la posibilidad de visitar y descubrir los municipios cercanos”.