Gobierno de Cospedal dice que cuando se conozca la sentencia sobre el caso de 'Detectives Almirante' "va a ser de risa"

Cospedal en el banquillo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que cuando se conozca la sentencia por el caso de 'Detectives Almirante' --por el que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, declaró este miércoles en los juzgados de Coslada-- "va a ser de risa".
TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)



Así lo ha señalado a preguntas de los medios el portavoz del Gobierno castellano-manchego y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, en la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.

El portavoz regional ha señalado que cuando se conozca la sentencia sobre este caso el PSOE de Castilla-La Mancha "va a tener una oportunidad magnífica" de pedir disculpas o dar explicaciones porque "está demostrando bastante poco rigor y poca confianza en la Justicia".

En este sentido, el consejero --que ha insistido en que altos cargos del PP de Castilla-La Mancha "fueron espiados"-- ha dicho que hay que ser "muy respetuosos" con el procedimiento y no preconcebir "una sentencia que no se ha dictado en este momento" como han hecho los socialistas.

Esteban ha destacado que el hecho de que Cospedal acudiera voluntariamente a declarar al Juzgado demuestra su respeto "absoluto" hacia la Institución judicial "porque podía haber decidido declarar por escrito o acogerse a cualquier foro".