Gobierno balear dice que el ERE de IB3 es de una empresa privada y que hay que tener "total respeto" a sus decisiones

 Estudios de Ib3
El consejero de Presidencia balear, Antonio Gómez, ha remarcado que el ERE que afecta a los trabajadores de la televisión y radio públicas de las Islas Baleares responde a un asunto que afecta a una "empresa privada" y, por lo tanto "nosotros tenemos que tener total respeto", ha dicho.
PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)



Asimismo, ha añadido que dicha empresa tiene una relación contractual con un ente público "totalmente autónomo", de modo que "las relaciones que tengan entre ellos, debemos, como mínimo, respetarlas".

Así lo ha manifestado Gómez en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del grupo socialista Cosme Bonet, quien se ha interesado por la postura del Gobierno en relación a los despidos previstos en el ente público, al tiempo que ha mostrado "su solidaridad y apoyo con la lucha" que llevan a cabo los profesionales de IB3.

Bonet ha instado al Ejecutivo autonómico a que reflexione sobre cómo se ha llegado a esta situación, especialmente teniendo en cuenta que el ente público de radio televisión ha tenido el "privilegio" de no ver reducido su presupuesto para el próximo 2013 a diferencia de Salud o Educación.

"A pesar de eso, las empresas que gestionan los servicios informativos contemplan un ERE que dejará en la calle a 63 profesionales; 5 en Menorca, 6 en Ibiza y Formentera sin ningún tipo de cobertura, además de 10 despidos en la radio público, lo que representa un tercio de la plantilla", ha lamentado Bonet.

"Como todo es privado se lava las manos y se toca la nariz de lo que pasa en IB3", ha espetado el diputado del PSIB, quien ha recordado a Gómez sus propias palabras del pasado martes en las que el consejero apuntaba a que "las Islas merecen una televisión propia, que transmita e informe lo que sucede en el territorio".