Globos verdes y recuerdos imborrables en el Día Mundial del Alzheimer

Tras una jornada en la que se realizó una cuestación especial y se trató de sensibilizar a la población mediante mesas informativas, el día finalizó con la ya tradicional suelta de globos verdes en la Plaza Mayor.

El domingo día 21 de septiembre se ha conmemorado en todo el mundo el Día del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. Para celebrar esta fecha se han organizado actos por todo el planeta con un doble objetivo: por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta enfermedad y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover su prevención.

 

globos verdes alzheimer

 

En Salamanca, muchos han sido los actos que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA) ha organizado durante el día. En primer lugar ha tenido lugar una cuestación especial por toda la ciudad para recaudar fondos y, además, se ha colocado un panel en la Plaza Mayor donde todos los salmantinos que han pohan querido han podido escribir sus recuerdos con la frase: "No quiero olvidarme de...". Esta emotiva actividad ha llevado a muchos a recordar experiecias muy especiales para ellos y las han plasmado en los 'post it' preparadps para la ocasión.

 

Finalmente, para terminar el día se ha realizado la ya tradicional suelta de globos verdes en el ágora salmantina a las 20 horas.

 

globos verdes alzheimer