GIRSA no subirá las tasas de basura a ayuntamientos y mancomunidades

Las tarifas para empresas tampoco sufren variación sobre las vigentes este año.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la aprobación provisional del presupuesto para 2014 del Consorcio para la Gestión Integral de Residuos de la provincia de  Salamanca (GIRSA), y en el que se contempla la congelación de las tarifas por el servicio de transferencias y tratamientos de residuos a los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia.

 

El Consorcio, del que forma parte la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca, así como las mancomunidades de municipios y ayuntamientos no mancomunados, y está presidido por Javier Iglesias, contará con cerca de 5,2 millones de euros para su funcionamiento en el próximo ejercicio de 2014. De esa cantidad, el 93% corresponde al contrato de la empresa concesionaria. A la vez que GIRSA contempla destinar 82.000 euros a inversiones.

 

El presupuesto prevé que el Consorcio no variará las tasas que cobra por el servicio de tratamiento a ayuntamientos y mancomunidades de la provincia. Tras los ajustes de 2012 para incorporar a las tarifas el impuesto autonómico al vertido y el incremento del IVA, las cantidades no han sufrido incremento alguno. Asimismo, para las entidades locales se mantienen las bonificaciones por reducción de la generación de basura doméstica, como medio para incentivar económicamente las recogidas selectivas y las buenas prácticas en prevención de residuos.

 

De igual modo, GIRSA tampoco actualizará las tarifas que cobra a las empresas a las que trata sus residuos.