¿Girona, Zamora o Madrid? Esa es la cuestión

Perfumerías Avenida es el vigente campeón de Copa después del trofeo conquistado en Arganda

La sede de la próxima edición de la Copa de la Reina sigue en el aire pero desde hace semanas se sabe de manera extraoficial que hay dos ciudades que optan a acogerla: Zamora y Girona y que además la Federación madrileña también vería con buenos ojos que por segundo año consecutivo la Copa se fuera allí. Girona ya ha presentado la documentación. 

Sigue la incógnita sobre quién organizará la 51 edición de la Copa de Reina de baloncesto. Una margarita que previsiblemente deshojará la Federación Española de Baloncesto en cuanto finalice la primera vuelta de la Liga, el próximo 22 de diciembre, y que cuenta con tres pétalos: Zamora, Girona y Madrid, tras las muestras favorables de la Federación madrileña a repetir por segundo año consecutivo.

 

La localidad zamorana, la más próxima a Salamanca, fue la primera que sonó para organizar esta cita después de recibir la invitacón de la Federación Española, máxime teniendo en cuenta que esta temporada cuenta con un equipo que aspira a estar situado en el segundo grupo de cabeza, tras Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida. Si se mira desde el punto de vista del equipo salmantino sería el mejor destino posible por cercanía pero la gran duda es si el pabellón Ángel Nieto ofrecería el aforo suficiente para acoger no sólo a los aficionados locales, sino a la masa que se desplazaría desde Salamanca y también a los seguidores que podrían llegar desde otros clubes. 

 

Con un recinto con un aforo considerablemente superior cuenta Girona -Fontajau cuenta con 5.500 localidades por las 2.000 del Ángel Nieto–. Además el club catalán cuenta con el apoyo de las instituciones y ya ha presentado su documentación ante la Federación Española -algo que no ha hecho Zamora-, para llevar a cabo la organización de esta cita deportiva que se disputará los días 4 y 5 de marzo de 2013. Algo que, hoy por hoy, la sitúa como gran favorita. 

 

Una tercera opción, hoy por hoy la menos plausible por eso de que ya el año se disputó allí y uno habría un equipo anfitrión que pudiera animar a la afición local, es que la Copa regrese a la localidad. La Federación madrileña ya ha mostrado su disposición a organizarla y poder llevar así esta cita a otra de sus localidades periféricas.

 

En diciembre se sabrá el destino definitivo y será entonces cuando todos los aficionados de Perfumerías Avenida, el último campeón, sepan hacia dónde se debe mover la marea.