Girona se apunta la victoria ante un Conquero que jugó todo con el mismo quinteto

Carrasco, entrenador de Conquero

El Spar Citylift Girona ganó el primer partido de semifinales en la cancha del Conquero Huelva Wagen que pagó último cuarto (72-79) el tener una rotación muy corta ya que sólo han usado 5 jugadoras.  

Givens comenzó el encuentro muy enchufada al meter 9 puntos en los primeros ocho minutos (9-16), perero rápidamente el Conquero recuperaba su típica intensidad defensiva  y velocidad al contraataque para ponerse por delante (20-18) y después con los puntos de Elonu Peters y Traore abria diferencias antes del descanso (36-31).
 
 
A la vuelta de vestuarios, las catalanas salían enchufadas y con dos triples seguidos volvían a ponerse por delante (36-42). Las de Gabriel Carrasco no se rendían y Traore con dos triples ponía a su equipo por delante (48-45) casi al final del tercer cuarto. Peters se unía a la fiesta y colocaba un +9 al inicio del último período (59-50).
 
 
Pero  desde aquí a las andaluzas se les agotaba la gasolina por desgaste realizado al jugar sin cambios. Su rival lo supo aprovechar para ir poco a poco remontado de la mano de Ibekwe hasta que Noemi Jordana con un triple a cuatro minutos del final puso por delante a su equipo  (64-65). La misma base sentenciaba con otro lanzamiento desde el perímetro.