Girona pierde a su pívot Pikciute para la final ante Avenida y no puede fichar

Lina Pikciute, en primer término

Lina Pikciute no jugará la final de la Liga ante Perfumerías Avenida tras confirmarse que ha sufrido una grave lesión de rodilla. El club catalán no puede fichar tras haber agotado las 16 fichas de la temporada. 

La resonancia magnética a la que ha sido sometida Lina Pikciute esta mañana confirma las sospechas sobre la lesión que sufrió en el segundo partido de la semifinal de la liga contra CB Conquero: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

 

Un pronóstico que se esperaba y que incluso había hecho sopesar al club fichar a una jugadora para disputar la final frente a Avenida y tenía en mente a la que ha sido jugadora de Conquero, Talia Cadwell. Sin embargo no podrá incorporarla puesto que Girona ya ha agotado esta temporada el máximo de 16 fichas permitidas. 

 

En todo caso el conjunto gerundense tiene piezas de sobra para su juego interior y de hecho Pikciute había perdido minutos en la rotación después de la llegada de Ibekwe. Junto a ella Xavi Fernández cuenta con Coulibaly, Spanou y la ala-pívot Kuktiene.