Girona FC, Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida y Ciudad Ros Casares, los semifinalistas

Ros Casares ha conseguido igualar la hazaña del Pool Getafe de la temporada 96-97 al terminar las 26 jornadas de Liga invicto
El Mann Filter Zaragoza no ha podido aprovechar sus limitadas opciones de entrar en las semifinales tras perder ante el Hondarribia-Irún en el partido emitido por TDP, como señalan desde la web oficial de la Federación Española de Baloncesto. Una buena salida de las vascas, con Tatiana Gómez dominando ambos tableros, fue determinante para que las de Víctor Lapeña estuvieran a remolque durante todo el choque. Una canasta de Queralt Casas, en el mejor momento del Mann Filter acercó el resultado a cuatro puntos a mediados del tercer cuarto, pero fue insuficiente. Las pérdidas de balón y los malos porcentajes desde el triple condenaron a las de Víctor Lapeña que se vieron superadas por un Hondarribia muy sólido y serio.

Con este resultado Ciudad Ros Casares, Perfumerías Avenida, Girona FC y Rivas Ecópolis disputaran las semifinales por el título de Liga. Son las jugadoras del Girona FC quienes han conquistado la tercera plaza de la fase regular. Las jugadoras de Anna Caula certificaron esta posición tras su victoria en la pista del Celta. Las gerundenses disputarán por primera vez en su historia la fase final de la Liga Femenina tras vencer a un club gallego que pese a su empeño poco pudo hacer contra el empuje de las visitantes durante los 40 minutos de juego. Angel Robinson, con 16 puntos y 9 rebotes; Anna Carbó y Gisela Vega (ambas con 12 puntos) fueron la referencia en ataque de un combinado gerundense que consigue el tercer puesto de la clasificación.

Por otro lado, el conjunto valenciano ha firmado la mejor temporada regular de su historia y pasa a los Playoff como primer clasificado. 26 victorias de manera consecutiva. Una racha que sólo el Pool Getafe en la temporada 96-97 consiguió al sumar 22 victorias de manera consecutiva. Rivas Ecópolis también derrotó al Cadí La Seu por 37 puntos.