Gimnasios gratuitos al aire libre

El alcalde hace uso de uno de los aparatos (Foto:F.Rivas)

Salamanca cuenta con un centenar de aparatos biosaludables en ocho zonas de la ciudad

La ciudad de Salamanca cuenta actualmente con un centenar de aparatos biosaludables repartidos por ocho zonas de la ciudad como son los parques de Würzburg o de los Jesuitas.

 

Los últimos en ponerse en servicio son los ocho aparatos ya colocados en el barrio del Zurguén, frente al colegio y las pistas deportivas, que estarán gratuitamente a disposición de los vecinos.

 

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, y representantes del barrio, con los que se comprometió a la instalación de este circuito biosaludable, ha destacado que el objetivo es hacer de los parques de la ciudad una zona de encuentro y de ocio al aire libre donde las personas, “mayores principalmente”, puedan, a la vez que se entretienen, mejorar su calidad de vida realizando “sencillos” ejercicios físicos, acordes a su edad y a sus habilidades motrices.

 

Todos estos elementos incluirán una placa en la que se informa al usuario cómo utilizarlos, cuántas veces debe repetir el ejercicio y los beneficios para su salud, entre otras cuestiones de interés. Asimismo están construidos con materiales “altamente resistentes”.

 

Las otras siete zonas diferentes de la ciudad que cuentan con este tipo de servicios son calle Maestro Jiménez, Boulevard de la Milagrosa, plaza de Vallejera, en el barrio de Pizarrales, y parques de San Juan Bosco, Würzburg, Jesuitas y Picasso (junto a la calle Gómez Ulla).

 

Cada uno de los elementos instalados permiten ejercitar diferentes zonas del cuerpo, desde las extremidades superiores e inferiores, a la zona abdominal y lumbar, espalda, cadera, piernas y potencia muscular de los hombros.