Giménez, en su presentación con el Atlético: "Godín es un referente, pero intentaré ganarle el puesto"

El central uruguayo José María Giménez confesó este miércoles que es un "sueño" estar en el Atlético de Madrid y declaró que su compatriota Diego Godín es "un referente" para él, pero aseguró que intentará "ganarle el puesto" en la defensa del equipo de Diego Pablo Simeone.

"Godín es un referente en la selección uruguaya, pero intentaré ganarle el puesto y sumar para el equipo. Para mí, es un sueño estar aquí", señaló José María Giménez en la rueda de prensa de su presentación oficial como nuevo jugador rojiblanco por las próximas cinco temporadas y en la que estuvo acompañado por el presidente 'colchonero', Enrique Cerezo, y el Director Deportivo, José Luis Pérez Caminero.

 

El futbolista 'charrúa', que debutó en el fútbol profesional en el Danubio (Uruguay), se definió como un "luchador". "Me gusta jugar de central, aunque también me ha tocado hacerlo desde el lateral en alguna ocasión. Me gusta ganar todas las pelotas y lucho cada balón dividido como si fuera el último", afirmó el central.


Giménez, que admitió no haber hablado "mano a mano" con Diego Simeone, dijo que estaba "deseando empezar a entrenar" y que no lamenta haber tenido pocas vacaciones. También se mostró feliz por la bienvenida que le han dado todos y en "especial" sus compatriotas el 'Cebolla' Rodríguez y Diego Godín.
 

Por su parte, Enrique Cerezo dio la bienvenida al nuevo futbolista rojiblanco y aseguró que tiene "todo lo que busca el club". "Es un futbolista joven, con carácter, raza, fuerza y disciplina, condiciones que le llevaron a quedar finalista en el Mundial Sub-20. Podemos presumir de contar con otro internacional", dijo, destacando del nuevo fichaje que tiene "mucha clase para sacar el balón".