Gestor de grupos, motivador, 'amante' de la pelota y con 'hambre', características del candidato al banquillo del Guijuelo

El banquillo del CD Guijuelo busca inquilino tras Rubén de la Barrera (Foto: Teresa Sánchez)

La lista de candidatos para ocupar el banquillo del equipo salmantino es muy amplia por los ofrecimientos al club salmantino, pero el responsable de la parcela deportiva cierra el abanico a tres o cuatro 'aspirantes'.

Una vez terminada la temporada y a la vez un ciclo, el de Rubén de la Barrera al frente del equipo salmantino, los responsables de la parcela del CD Guijuelo se han puesto manos a la obra en la búsqueda del nuevo inquilino del banquillo 'verde'.

 

Y no es una decisión sencilla ya que el listón está quizá demasiado elevado aunque cada temporada debe mirarse desde un punto de vista diferente.

 

Así, y desde hace ya varios días, el teléfono del responsable de la parcela deportiva del club salmantino no para de sonar en busca de un nombre que reúna las características que se demandan desde la dirección técnica.

 

O lo que es lo mismo, que sea un gestor de grupos, un motivador, un amante de la pelota y que tenga mucha 'hambre' para crecer en un club como el CD Guijuelo que le puede servir además como trampolín para su futuro.

 

El nombre definitivo del nuevo preparador del CD Guijuelo no va a tardar mucho tiempo en llegar, pero los responsables no tienen prisa y quieren acertar como ya hicieran en el caso de Rubén de la Barrera la temporada pasada o la de Idiakez, cuando el club desplegó un fútbol admirado por el resto de equipos de la categoría.

 

Suenan nombres y hombres, sí, incluso de entrenadores que han militado en una categoría inferior, aunque también hay quiénes siguen el ejemplo de Rubén de la Barrera y llegan desde más abajo...