Gestamp recibe una inversión de 297 millones de euros de Mitsui

El fabricante de componentes para automóviles Gestamp ha recibido una inversión de 297 millones de euros de la compañía japonesa Mitsui, que a cambio adquiere acciones de nueva emisión de las filiales de Gestamp en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



De esta forma, en cumplimiento del acuerdo firmado entre las dos empresas el pasado 4 de enero, Mitsui alcanza una participación del 30% como socio de Gestamp en sus operaciones en el continente americano, informó la empresa española en un comunicado.

El acuerdo con Mitsui, uno de los mayores grupos industriales, comerciales y financieros de Japón, se suma a la reciente emisión de bonos corporativos realizada por Gestamp, por un importe de 768 millones de euros, y a la financiación bancaria de 850 millones obtenida mediante 'senior credit facilities'.

La empresa sostiene que con ello consigue importantes objetivos estratégicos, y subraya que el acuerdo con Mitsui supone un reconocimiento a su estrategia, que le ha llevado a convertirse en líder mundial en diseño y producción de componentes metálicos para la automoción.

El consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, destacó que la alianza con Mitsui contribuirá a mejorar la presencia de la compañía en los mercados americanos y mejorará sustancialmente la relación con sus clientes japoneses.

"La colaboración con Mitsui debería permitirnos incrementar nuestro negocio con los fabricantes japoneses, que actualmente representan aproximadamente el 7% del negocio global de Gestamp", añadió Riberas.